EDICTO

Ciudad: COLQUECHACA

Juzgado: JUZGADO PÚBLICO MIXTO CIVIL Y COMERCIAL, DE PARTIDO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y DE SENTENCIA PENAL DE COLQUECHACA


E D I C T O EL ABG. ALAIN WINSOR MOLINA JANCO JUEZ PUBLICO CIVIL COMERCIAL, DE PARTIDO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y DE SENTENCIA PENAL 1° DE COLQUECHACA , PROVINCIA CHAYANTA, DEPARTAMENTO DE POTOSI. POR CUANTO EL DERECHO LE FACULTA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - -MANDA Y ORDENA - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - Por el presente EDICTO y en virtud del Art. 165 del Código de Procedimiento Penal llama, notifica, emplaza y hace saber al acusado JAVIER MACHIDO LOZA para que comparezcan al Juzgado Público civil Comercial de Partido del Trabajo y Seguridad Social y de Sentencia Penal 1 de Colquechaca, a objeto de que en el plazo establecido por el Art. 340 nún. II) del Código de Procedimiento Penal, presenten sus pruebas de descargo dentro del proceso penal (23/2022) seguido por el MINISTERIO PUBLICO, G.A.M. - RAVELO en contra de JAVIER MACHIDO LOZA por el presunto delito de INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO TIPIFICADO EN EL ART. 222 DEL CODIGO PENAL. A cuyo tenor literal se transcribe las siguientes piezas procesales: …………………………….PLIEGO ACUSATORIO DE FS. 3 – 7 Y VTA. DE OBRADOS………………………………. SEÑORA JUEZ PUBLICO MIXTO CIVIL Y COOMERCIAL, DE FAMILIA, NINEZ Y ADOLESCENCIA E INSTRUCCIÓN N° 1 DE LA LOCALIDAD DE RAVELO. CUD: 5042020 72 100005 CASO: 05/202 1 ACUSACIÓN FORMAL Otrosíes. El suscrito FISCAL DE MATERIA, asignado a la "Fiscalía Especializada de Ravelo - 1, de la Fiscalía Departamental de Potosí", dentro del proceso penal que sigue el MINISTERIO PÜBLICO denuncia de OSCAR ABUNDIO MIRANDA MORALES, (en su calidad de Alcalde del Gobierno autónomo Municipal de Ravelo), en contra de: JAVIER MACHICADO LOZA, por la presunta comisión del delito de INCUMPLIMIENTO DE CONTRATOS, descrito en el Art. 222 del Código Penal, (Mód. Por la Ley 004 Ley de Lucha Contra la Corrupción) en previsión al Art. 323-1) del Cód. Pdto. Penal., REQUIERE CONCLUSIVAMENTE: I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL ACUSADO (Constituye datos obtenidos del cuaderno de investigaciones y Declaración Informativa) a) NOMBRE Y APELLIDOS AVIER MACHICAD0 LOZA (Demás datos se desconocen) CEDULA DE IDENTIDAD 1284174 Pt. SITUACIÓN PROCESAL Declarado Rebelde. ABOGADO DEFENSOR Dr. Wilson Padilla Lezcano-designado de oficio DOMICILIO PROCESAL Calle Ravelo s/n del Municipio de Ravelo II. DATOS IDENTIFICACION DE LA DENUNCIANTE y/o VICTIMA (Constituye datos obtenidos del cuaderno de investigaciones y Declaración Informativa) a) NOMBRE Y APELLIDOS OSCAR ABUNDIO MIRANDA MORALES (Honorable Alcalde Municipal de Ravelo) b) DOMICILIO REAL Ed. del Gobierno Autónomo Municipal de Ravelo. ABOGADO PATROCINANTE Dra. María Susana Arias Herrera. c) DOMICILIO PROCESAL Ed. del Gobierno Autónomo Municipal de Ravelo. III. RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DEL HECHO ATRIBUIDO Relación Fáctica: "Que, mediante denuncia incoada por OSCAR ABUNDIO MIRANDA MORALES (Alcalde del gobierno Autónomo Municipal de Ravelo,) contra: JAVIER MACHICADO L0ZA, por la presunta comisión del delito descritos en los arts. 222 Párrafo 1ro. (Incumplimiento de Contratos) del Cód. Penal (Mod. Por la Ley de Lucha Contra la Corrupción), concluido la investigación preliminar se tiene lo siguiente: Que, luego de concluido el proceso de calificación, en Responsable del Proceso de Contratación de Apoyo Nacional a la Producción y empleo. (RPA), el Lie. Adrián Gonzales Cervantes del Gobierno Autónomo Municipal de Ravelo y en base al Informe de Calificación y Recomendación de la Comisión de Calificación se pronuncia la Resolución Administrativa N° 640/2013 de 10 de diciembre de 2013, resolviendo adjudicar PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE "PROYECTO INVENTARÍARÍAN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN TÉCNICA DE ACTIVOS FIJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTÔNOMO MUNICIPAL DE RAVELO", a la Empresa Consultora "GIS & SERVICES LTDA" en cuya consecuencia en fecha 18 de diciembre de 2013, se suscribe el Contrato de Administrativo N° 0S3/2013 entre la Empresa Consultora "GIS & SERVICES LTDA". Representado legalmente por JAVIER MACHICADO L0ZA -ahora imputado- y el Gobierno Autónomo Municipal de Ravelo, representando por CASIANO FLORES CHOQUE, para la ejecución del proyecto denominado "INVENTARIARÍAN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN TÉCNICA DE ACTIVOS FLJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE RAVELO", ubicado en Municipio de Ravelo. Teniendo como (Clausulas principales del contrato antes indicado lo siguiente: Que el objeto del contrato, el contratista se comprometía y obligaba a ejecutar todos los trabajos necesarios para la PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTOR0A DE "PROYECTO INVENTARIARIAN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN TÉCNICA DE ACTIVOS FIJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE RAVELO", para ejecutar todos los trabajos y servicios previstos por el CONSULTOR de conformidad al DBC y la Propuesta Adjudicada, con estricta V absoluta sujeción al presente contrato, tiempo de ejecución y demás características técnicas. Siendo el plazo de ejecución de SETENTA (70) días calendario, serán computados a partir de la techa en que el supervisor expida la Orden de Proceder, la misma que fue emitida vía inicio de actividades 19 de diciembre de 2013. El monto aceptado por ambas partes para la ejecución del proyecto indicado es Bs. 430.000,00 (Cuatro cientos treinta mil 00/1000 bolivianos). Sin embargo, conforme el informe evacuado en fecha 12 de marzo de 2015 elevado por el los Lic. Román Flores Colque. Tec. Sup Top. Edwin Torrez Chive y Lic. Irinca Calle Bernal Asistente Jurídico G. A. M. ((OMISIÓN DE REVISIÓN DEL PROYECTO) bajo la referencia: PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE *PROYECTO INVENTARIARÍAN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN TÉCNICA DE ACTIVOS FIJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE RAVELO", expresando en lo principal tenemos a bien informar a su autoridad sobre el incumplimiento de contrato por parte de la Consultora "GIS & SERVICES" en a ejecución del PROYECTO INVENTARIARÍAN CODIFICACIÓN, REVALORIZACION TÉCNICA DE ACTIVOS FIJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE RAVELO". donde se pudo verificar que no fueron concluidos satisfactoriamente del 100% los diferentes ítems que no fueron realizados por la empresa y que se encuentran mal elaborados e incompleto. habiéndose establecido en dicho informe según avance según cuantificación final: 50.00%, Ante el incumplimiento en la PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTOR0A DE "PROYECTO INVENTARIAR0AN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN TÉCNICA DE ACTIVOS FIJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL IDE RAVELO" abandono de dicho proyecto por parte de la Empresa (Consultora GIS & SEVICES LTDA.", luego del proceso administrativo correspondiente se emite el RESOLUCIÓN DE CONTRATO N° 053/2013 de fecha 18 de mayo de 2015, emitido por el Sr. Alcalde del gobierno Autónomo Municipal de Ravelo, CASIANO FLORES CHOQUE, por las causales establecidas en la cláusula. Vigésima Primera Núm. 21.1.1. del contrato 053/2013, por cuyas causales son las siguientes: - Inc. c) Por suspensión de los trabajos sin justificación, por TREINTA (30) días calendario continuos, sin autorización escrita del CONTRATANTE. - Inc. j) Cuando el monto de la multa por atraso en prestación del servicio alcance el diez por ciento (100 %= del monto total del contrato, decisión optativa o el quince por ciento (15%) de forma obligatoria. - Inc. g) Por negligencia reiterada (3 veces) en el cumplimiento de 1los términos de Referencia y otras especificaciones, o instrucciones escritas de la CONTRAPARTE. Procediéndose a la notificación con la RESOLUCION DE CONTRATO, a la Empresa Consultora GIS & SERVICES, en fecha 18 de mayo de 2015, mediante acta notariada en su domicilio señalado de la ciudad de Sucre. Por otra parte, cursa en el cuaderno de investigaciones documental referido al INFORME DE INCUMPLIMIENTO A CONTRATO DEL PROYECTO INVENTARIARÍAN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN TÉCNICA DE ACTIVOS FIJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE RAVELO" Nro. 01/2015 de fecha 12 de marzo de 2015, de la Comisión de Revisión del Proyecto, Lic. Román Flores Colque, Ing. Edwin Torrez Chive. Lic. Fernando Edwin Azurduy y Lic. Irinea Calle Bernal, donde en lo principal se establece: de la revisión al azar de carpetas se pudo evidenciar: 1.- Incongruencia; 2.- Datos incorrectos; 3. 1.lenado de manera los formularios de inventariación de vehículos y automotores; 4.- En cuestión de activos está registrado un basurero de plástico que cuesta Bs. 15 cosa que no corresponde como activo; 5.- Asimismo debemos indicar lo que está en los formularios de activos fijos no corresponde la foto que han tomado los inventarios; 6.- También indicar que en las movilidades está a las fechas que se adquirió en año 2013 pero está figurando como si fuera incomparado en el 2014; 7.- También indicar que el formulario de inventariación de vehículos y automotores se encuentran borroneados y no figura el nombre del inventiriador de la consultoría; 8.- De la revisión de los primeros anillados presentados se pudo identificar al azar por ejemplo los formularios que describen los activos de la Unidad de Caja y recaudaciones no corresponden a los muebles que se tienen físicamente, de la misma forma existe error en el estado de los equipos y así mucho más , por esta razón se afirma que el trabajo está mal desarrollado; 9.- Después de haber realizado la revisión minuciosa se pudo e identificar y llegar a una conclusión; 10.- un avance de 50 %, conforme el documento Base de Contratación y el contrato de relación laboral con la consultoría que se adjudico es de proyecto GIS & SERVICE esta debería realizar 3 actividades fundamentales en el plazo de 70 días calendarios 1. INVENTARIO CODIFICACIÓN Y REVALORIZAR DE TODOS LOS ACTIVOS FIJOS DEL G. A. M. R. 2. SANEAMIENTO DEL DERECHO PROPIETARIO DEL TODOS LOS BIENES INMUEBLES DEL G. A. M. R. 3. ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE UN MANUELA DE ACTIVOS FIJOS DEL G. A. M. R. Con relación a la ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE UN MANUELA DE ACTIVOS FIJOS DEL G. A. M. R. En este ITEM tenía que colaborarse y hacer aprobar manuales de procedimientos: administrativos legales y étnicos del manejo de los activos fijos Muebles e inmuebles del G. A. M. R. del mencionado ITEM no se tiene ningún manual. Por lo que en definitiva se llega a establecer no concluyo y de manera injustificada dicha consultoría, ni respeto y honro el plazo establecido para la conclusión y entrega de la consultoría. Asimismo, se tiene que el Contratante procederá al pago del monto en pagos deberán realizarse de acuerdo al siguiente detalle 30%, a la aprobación del primer informe. 30%, a la aprobación del segundo informe, 30% a la aprobación del tercer informe y 20% a la aprobación del ENTREGA DE LA FINAL del proyecto previa aprobación del servicio mediante INFORME FINAL COMISIÓN DE RECEPCIÓN Respecto a este punto se evidencia indiciariamente que a través del Comprobante de contabilidad planilla de fecha 30 de diciembre de 2013. con descripción de Transacción pago de primera avance de la TÉCNICA DE INVENTARIAR0AN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN ACTIVOS FIJOS Y GOBIERNO SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL Loza, AUTÓNOMO MUNICIPAL DE RAVELO como beneficiario Javier Machicado de Bs. 65,728,57 (Sesenta y cinco mil setecientos veintiocho 57/100 Bolivianos), evidenciándose asimismo que posterior al cobro del dinero referido hizo abandono de la obra En base a dicho antecedente OSCAR ABUNDIO MIRANDA MORALES (Alcalde del gobierno Autónomo Municipal de Ravelo,) formula denuncia contra: JAVIER MACHICADO L0ZA, por la presunta comisión de los delitos descritos en los arts. 222 Párrafo 1ro. Incumplimiento de Contratos) del Cód. Penal (Mod. Por la Ley de Lucha Contra la Corrupción). IV.- RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DEL HECHO (TEORÍA FÁCTICA): • Primero: Cursa en el cuaderno de investigaciones CONTRATO ADMINISTRATIVO N° 053/20 3, mismo que ha sido suscrito en fecha 18 de diciembre de 2013. entre la Empresa Consultora GIS & SERVICES" representado legalmente por JAVIER MACHICADO L.OZA, -ahora imputado- y la entonces Alcalde Del gobierno autónomo Municipal de Ravelo, representando por CASIANO FLORES CHOQUE, para PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE PROYECTO INVENTARIARÍAN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN TÉCNICA DE ACTIVOS FJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE RAVELO. bajo las siguientes causales principales: • PRIMERO (ANTECEDENTES).- La ENTIDAD, en proceso realizado bajo las normas y regulaciones de contratación establecidas en el Decreto Supremo N° 018l, de 28 de junio de 2009. de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (NB-SABS), sus modificaciones y el documento Base de Contratación (DBC) para la contratación de Servicios de consultoría, en la modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE), convoco en fecha 27 de noviembre de 2013 a personas jurídicas con capacidad de contratar con el Estado, a presentar propuestas en el proceso de contratación, con el Código Único de Contratación Estatal 13-1512-00427038-1 -1, en base a lo solicitado en el DBC, Concluido el proceso de calificación, el Responsable del proceso de contratación de Apoyo Nacional a la Producción y empleo (RPA), el Lic. Adrián Gonzales Cervantes, en base al Informe de Calificación y Recomendación de la Comisión de Calificación compuesto por los Sres. Jhonny Jaimes Jordán, Nora Montalvo y Mario Paco Muñoz, de fecha 9 de diciembre de 2013, resolvió a través de la Resolución Administrativa N° 286/2013 de l0 de diciembre de 2013, adjudicar la ejecución del INVENTARIARÍAN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN TËCNICA DE ACTIVOS FIJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE RAVELO, a la empresa "GIS & SERVICES LTDA". representado legalmente por el Sr. Javier Machicado Loza, bajo Testimonio Nº 640/2013 otorgado por la Notaria de fe Publica N° 22 Dra. Zenaida Martínez Placidos de la ciudad de Sucre. de fecha 2 de agosto de 2013, con domicilio en la calle Ostria Reyes N² 774 de la ciudad de Sucre. al cumplir su propuesta con todos los registros establecidos en cl DBC. de igual forma se tiene la Resolución del H. Conejo Municipal N 172-D713 del 12 de diciembre de 2013. • TERCERA (OBJETO Y CAUSA).- El objeto del presente contrato es la contratación de INVENTARIARÍAN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN TÉCNICA DE ACTIVOS FJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE RAVELO que en adelante se denominara la CONSUILTOR0A, para ejecutar todos los trabajos y servicios provistos por el CONSULTOR de conformidad con el DBC y la propuesta adjudicada con estricta y absoluta sujeción al presente Contrato. • 0CTAVO (ANTICIPO).- El CONSULTOR. garantiza la correcta- Intervención de anticipo a través de la POLIZA A0016856 de la "Boliviana Ciacruz a la orden del gobierno Autónomo Municipal de Ravelo, por el veinte por ciento (20%) el valor del contrato que corresponde a Bs. 86.000.00 (OCHENTA Y SEIS MIL 00/100 BOLIVIANOS). EL importe del anticipo será descontado de las planillas, hasta cubre el monto total del anticipo. • Esta garantía original. podrá ser sustituida periódicamente por otra garantía, Cuyo valor deberá ser la diferencia entre el monto otorgado y el monto descontado por anillas. Las garantías substitutivas deberán mantener su vigencia en forma continua y hasta la amortización total del anticipo. • NOVENA (PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA).- El plazo comprometido para la entrega concluida en su totalidad de la CONSULTORIA, es de cien (70 días calendario, que correrán a partir de que el SUPERVISOR, emita la Orden de proceder, no pudiendo ser ampliado cl plazo salvo justificación debidamente comprobado por el SUPERVISOR. • DECIMA PRIMERA (DEL MONTO Y FORMA DE PAGO),- El monto total propuesto y aceptado por ambas partes para la ejecución del objeto del presente Contrato son Bs. CæATR0CIENTOS TREINTA MIL 00/100 BOLIVIANOS (Bs. 430.000,00). Pagos que serán realizados de acuerdo y conforme a los avances que presente la CONSULTOR0A y previo informe de las planillas certificando este avance aprobado por las partes • Por este contrato suscrito entre las partes se asume conocimiento objetivo de la relación contractual y la obligación asumida por JAVIER MACHICADO LOZA, en representación de la Empresa Consultora GIS & SERVICES", contrato suscrito en fecha 18 de diciembre de 2013. SEGUNDO. - Que, ante el incumplimiento del contrato por parte del CONTRATISTA la Empresa Consultora GIS & SERVICES", luego de los informes técnicos correspondientes se emite el Oficio con CITE OF. G. A. M. R. N° |19/2015 DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO N° Municipal 053/2013 de fecha 18 de mayo de 2015, emitido por el Sr. Alcalde del gobierno Autónomo de Ravelo, CASIANO FLORES CHOQUE, por las causales establecidas en la por las causales establecidas en la cláusula Vigésima Primera Núm. 21.1.1. del contrato 053/20 13, por cuyas causales son las siguientes: • Inc. c) Por suspensión de los trabajos sin justificación, por TREINTA (30) días calendario continuos, sin autorización escrita del CONTRATANTE. • Inc. j) Cuando el monto de la multa por atraso en prestación del servicio alcance el diez por ciento (100%) del monto total del contrato, decisión optativa o el quince por ciento (15%) de forma obligatoria. • Inc. g) Por negligencia reiterada (3 veces) en el cumplimiento de los términos de Referencia y otras especificaciones, o instrucciones escritas de la CONTRAPARTE. Procediéndose a la notificación con la RESOLUCION DE CONTRATO, a la Empresa Consultora GIS & SERVICES" el 07 de julio de 2015, mediante carta notariada CITE OF G. A. M. R. N° 119/2015. Por este documento de resolución de contrato se asume conocimiento objetivo sobre la Resolución del Contrato suscrito el 18 de diciembre de 2013, entre la Empresa Consultora "GIS & SERVICES", representado legalmente por JAVIER MACHICADO LOZA, -ahora imputado- y el Gobierno Autónomo Municipal de Ravelo. representando por CASIANO FLORES CHOQUE, para la ejecución del proyecto PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE INVENTARIARÍAN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN TÉCNICA DE ACTIVOS FIJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE RAVELO" por causas enteramente atribuibles al contratista Javier Machicado Loza. TERCERO. - Por otra parte, cursa en el cuaderno de investigaciones documental referido al INFORME DE INCUMPLIMIENTO A CONTRATO DEL PROYECTO INVENTARIAR0AN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN TÉCNICA DE ACTIVOS FIJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE RAVELO" Nro. 01/2015 de fecha 12 de marzo de 2015, de la Comisión de Revisión del Proyecto, Lic. Román Flores Colque, Ing. Edwin Torrez Chive, Lic. Fernando Edwin Azurduy y Lic. Irinea Calle Bernal, donde en lo principal se establece: de la revisión al azar de carpetas se pudo evidenciar: 1- Incongruencia: 2.-Datos incorrectos: 3. Llenado de manera los formularios de inventiariación de vehículos y automotores; 4.- En cuestión de activos está registrado un basurero de plástico que cuesta Bs. 15 cosa que no corresponde como activo; 5.- Asimismo debemos indicar lo que está en los formularios de activos fijos no corresponde la foto que han tomado los inventarios; 6.- También indicar que en las movilidades está a las fechas que se adquirió en año 2013 pero está figurando como si fuera incomparado en el 2014; 7.- También indicar que el formulario de inventariaríación de vehículos y automotores se encuentran borroneados y no figura el nombre del inventiriador de la consultoría: 8.- De la revisión de los primeros anillados presentados se pudo identificar al azar por ejemplo los formularios que describen los activos de la Unidad de Caja y recaudaciones no corresponden a los muebles que se tienen físicamente, de la misma forma existe error en el estado de los equipos y así mucho más , por esta razón se afirma que el trabajo está mal desarrollado: 9.- Después de haber realizado la revisión minuciosa se pudo e identificar y llegar a una conclusión; 10,-un avance de 50 %, conforme el documento Base de Contratación y el contrato de relación laboral con la consultoría que se adjudico es de proyecto "GIS & SERVICE" esta debería realizar 3 actividades fundamentales en el plazo de 70 días calendarios • INVENTARIO CODIFICACIÓNY REVALORIZAR DE TODOS LOS ACTIVOS FIJOS DEL G. A. M. R. • SANEAMIENTO DEL DERECHO PROPIETARIO DEL TODOS LOS BIENES INMUEBLES DEL G. A. M. R. • ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE UN MANUELA DE ACTIVOS FIJOS DEL G. A. M. R. Con relación a la ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE UN MANUAI. DE ACTIVOS FIJOS DEL G. A. M. R. En este ITEM tenía que elaborarse y hacer aprobar manuales de procedimientos: administrativos legales y étnicos del manejo de los activos fijos Muebles e inmuebles del G. A. M. R. del mencionado ITEM no se tiene ningún manual. Por lo que en definitiva se llega a establecer no concluyo y de manera injustificada dicha consultaría no cumplió el plazo establecido para su conclusión y entrega de la consultoría. Asi mismo se tiene el contratante procederá al pago del monto en pagos deberán realizarse de acuerdo al siguiente detalle 30% a la aprobación del primer informe 0° a la aprobación del segundo informe. 30% a la aprobación del tercer informe y el 10 o a la aprobación de entrega final del proyecto previa aprobación del servicio mediante informe final de la comisión de recepción. De In que se tiene a través del comprobante de contabilidad de fecha 30 de diciembre de 2013 con descripción de transacción pago de primera planilla el avance de la inventariarían, codificación de revalorización técnica de activos fijos y saneamiento de la propiedad del inmueble del Gobierno Autónomo Municipal de Ravelo, como beneficiario Javier Machicado Loza de 63.728.57 Bs. evidenciado cl cobro del diner0, y posterior abandono de la consultoría CUARTO. - Conforme al Art. 92 del Código de Procedimiento Penal se tiene el acta de incomparecencia de JAVIER MACHICAD0 LOZA, V.- FUNDAMENTOS DE RELEVANCIA JURÍDICA: Teoría Jurídica. EL Ministerio Público investiga hechos, y de establecer que esos hechos son con probabilidad punibles y se hallan tipificados como delitos, recién les otorga una calificación jurídica, que bien puede coincidir con la calificación efectuada por el querellante o denunciante. 0 por el contrario puede también ser distinta, lo importante es que no varíe el hecho, en el presente caso, lo que se investigó es el incumplimiento en la ejecución de la consultoría *INVENTARIARÍAN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN TÉCNICA DE ACTIVOS FIJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE RAVELO que en adelante se denominara la CONSULTORIA por parte del contratista, mérito de esa explicación, se tiene que en el presente caso, cl ciudadano JAVIER MACIIICADO LOZA, ha incumplido sin justa causa el contrato administrativo, en consecuencia, ha subsumido su conducta a la descripción del tipo penal de Incumplimiento de Contratos", tipificado en el Art. 222 del Cód. Penal, en base al siguiente fundamento. El ilícito de *incumplimiento de contrato" se halla tipificado en el art. 222 del Cód. Penal, y señala: "El que habiendo celebrado contratos con el Estado o con las entidades a que se refiere el artículo anterior, no los cumpliere sin justa causa, será sancionado con reclusión de uno a tres años. Si el incumplimiento derivare de culpa del obligado, éste será sancionado con privación de libertad de tres (3) a ocho (8) años. Si el incumplimiento derivare de culpa del obligado, este será sancionado con privación de libertad de uno (1) a cuatro (4) años. De la relación fáctica efectuada, se tiene que el contrato suscrito entre el Gobierno Autónomo Municipal de Ravelo y la Empresa Consultora GIS & SERVICES", legalmente representante por el señor Javier Machacado Loza (Contratista), para la ejecución del Proyecto "PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE "INVENTARIARÍAN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN TÉCNICA DE ACTIVOS FIJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE RAVEL0", suscrito entre el GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE RAVELO", no ha sido cumplido con la ejecución de la obra que se convino con un plazo inicial de ejecución de 70 días calendario, computados a partir de la orden de proceder de fecha 19 de diciembre de 2013, debiendo hacer la entrega en fecha 26 de febrero de 2014, pero la empresa solicita ampliación debiendo realizar la entrega en fecha 23 de mayo de 2014. Indefectiblemente, con estricta y absoluta sujeción a las condiciones, precios, regulaciones. Obligaciones específicas y demás características establecidos en el contrato y en los documentos que forman parte del contrato administrativo, de acuerdo con los documentos de la prestación de servicios y propuesta presentada por la GIS & SERVICES LTDA.", consecuentemente, existe incumplimiento a la cláusula novena (plazo de prestación de servicios).", habiéndose resuelto la relación contractual, por causas netamente atribuibles a la empresa Consultora, en fecha 18 de mayo de 2015. En consecuencia, la conducta subsumida por el ahora acusado Javier Machicado Loza, es en grado de autor cuyo principio legal se encuentra descrito en el Art. 20 del Cód. Penal, al señalar: "Son autores quienes realizan el hecho por si solos, conjuntamente, por medio de otro o los que dolosamente prestan una cooperación de tal naturaleza, sin la cual no habría podido cometerse el hecho antijurídico doloso. VI.- ACUSACIÓN, El suscrito FISCAL DE MATERIA, en ejercicio de la facultad Constitucional Arts. 225 de la Constitución Política del Estado, con relación al Art. 40 Núm. 11) de la Ley Orgánica del Ministerio Público (Ley N° 260), Arts. 323 Inc. 1), 341 del Código de Procedimiento Penal, formula ACUSACION, contra: JAVIER MACHICADO L0ZA, de generales de ley va descritas, por la comisión del ilícito penal descrito en el art. 222 (Incumplimiento de Contratos - Primera Parte) del Cód. Penal, con las modificaciones de la Ley 004 (Ley de Lucha Contra la Corrupción), siendo su participación en grado de autor previsto en el Art. 20 del Cód. Penal. Por lo referido, se solicita que en base a la fundamentación que antecede, por el quantum de la pena, el Tribunal de Sentencia de Turno, radique la presente acusación, señale día y hora de audiencia de celebración de juicio oral, públic0 y contradictorio, se imprima el procedimiento establecido para el efecto, debiendo culminar con pronunciar sentencia condenatoria en contra del acusado, haciendo expresa protesta de fundamentar de manera oral la solicitud de la imposición de la pena. VII.- DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES. CONSTITUCIÓN POL0TICA DEL ESTADO: Arts. 22, 23, 121. II, 225. 226. CODIGO PENAL: Arts. 5. 15, 37, 38. 40, 45. 222. CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL: Arts. 5, 1l. 12, 17, 52. 70, 7-4. 75. 76, 78, 301.1), 302, 323.1), 329. 341. LEY ORGÁNICA DEL MINISTERIO PÚBLICO: Arts. 2, 3, 5 Incs. 1, 3, 40 Inc. I : VIII.- OFRECIMIENTO DE PRUEBA. 1.- DOCUMENTAL: M.P. 1.- Denuncia de fecha 26 de enero de 2021, presentado por OSCAR ABUNDIO MIRANDA MORALES, (Alcalde Municipal de Ravelo), en la que se tiene decreto de 03 de Febrero de 2021, memorial de subsane de fecha 05 de febrero de 2022, en la que se adjunta la sesión ordinaria N° 39/2019, resolución municipal N° 10I/2019: certificación, a través del formulario notarial N° I72/2018. Resolución de contrato de fecha 18 de mayo de 2015 N 119/2019, se tiene el PAGO DE PLANILLA N° 3de fecha 23 de diciembre de 2015: se tiene le certificado de avance de obra N° 3 de fecha 15 de octubre de 2015, se tiene el informe N° 01/2015 de fecha 12 de mayo de 201S. se tiene la remisión de informe de la empresa consultora "GIS & SERVICE", el contrato administrativo N° 053/2013, se tiene la propuesta técnica, comprobante de contabilidad, comprobante de egreso de cheques, informe de planilla N° de fecha 13 de enero de 2013, informe técnico de seguimiento de fecha 13 de enero de 2013, factura N 761, de fecha 3 de diciembre de 2013, planilla de avance N° I. M.P. 2.- Resolución de contrato de fecha 18 de mayo de 2015 N° 119/2015, resolución administrativa N° 01/2015 de fecha 18 de mayo de 2015.con su respectivo requerimiento fiscal. M.P. 3.- Respuesta a requerimiento Fiscal de fecha 26 de julio de 2021, con su respectivo requerimiento fiscal. M.P. 4.- Querella formal de fecha 04 de octubre de 2015 en la que se adjunta el contrato administrativo N° 053/2013, resolución de contrato N° I19/2015. pago de planilla N°3 de fecha 23 de diciembre de 2015, propuesta técnica, certificado de FUNDEMPRESA de fecha 20 de abril de 2021 y 1l de junio de 2021, con requerimiento adjuntado con la querella. M.P. 5.- CGE/GDP/GSL - 459/2021 de fecha 07 de diciembre de 2021 elevado por la contraloría General del Estado, (DOCUMENTACIÓN OBTENIDA CON REQUERINMIENTO FISCAL). M.P. 6.- Certificado NO 0097/2021. Elevado por FUNDEMPRESA (DOCUMENTACIÓN OBTENIDA CON REQUERIMIENTO FISCAL). M.P. 7.- CITE N° 786/2021. De fecha 12 de octubre Elevado por IMPUESTOS NACIONALES (DOCUMENTACION OBTENIDA CON REQUERIMIENTO FISCAL). M.P. 8.- Memorial presentado por Marcelino Flores Choque, de fecha 23 de noviembre de 2021, en la que adjunta, documento de comprobante de contabilidad, comprobante de egreso cheques, informe de planilla de avance N° I de fecha l3 de enero de 2013. informe técnico de seguimiento de fecha 13 de enero de 2014, factura N° 000761 de fecha 31 de diciembre de 2013 planilla de avance, informe N° 01/2015. M.P. 9.- Querella formal presentado por Marcelino Flores Choque, con decreto fiscal de fecha 03 de octubre de 2015, en la que se adjunta un archivador palanca documentos inherentes al proceso del Proyecto *PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE "INVENTARIAR0AN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN TÉCNICA DE ACTIVOS FIJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE RAVELO", suscrito entre el GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE RAVELO", 2.-TESTIFICAL: MP-T. 1. OSCAR ABUBDIO MIRANDA MORALES, testigo, que conoce de todo los hechos denunciados e investigados. MP-T. 2. RICARDO ESQUIVEL HEREDIA, Testigo. Mayor de edad, hábil por derecho, conoce sobre la actividad desarrollada la misma. MP-T. 3. EDWIN TORRES CHIVE, Testigo, mayor de edad, hábil por derecho, servidor público. MP-T. 4. ROMAN COLQUE FLORES, Testigo, mayor de edad, hábil por derecho, servidor público del Municipio. MP-T. 5. FERNANDO EDWIN AZURDUY, Testigo, mayor de edad, hábil por derecho, servidor público del Municipio de Ravelo. MP-T. 6. IRENEA CALLE BERNAL. Testigo, mayor de edad, hábil por ley. MT-T. 7. MARIOA MAMANI HUMACACHO, Testigo, mayor de edad, hábil por Ley. MP-T. 8. SANTIAGO SALAS HUAYLLANI, Testigo, mayor de edad, hábil por derecho, C.I. 5554217 Pt. MP-T. 9. MARÍA SUSANA ARIAS HERRERA., Testigo, mayor de edad, hábil por ley. MP-T. l0. GROVER ZENTENO CHUMACERO, Testigo, mayor de edad, hábil por derecho. MP-T. 11. RICHARD ALIAGA SAAVEDRA, mayor de edad, hábil por derecho. MP-T. 12 CASIANAO FLORES CHOQUE, mayor de edad, hábil por derecho. MP-T. 13 JHONNY JAIMES JORDAN, mayor de edad, hábil por derecho. MP-T. 14 SGTO. RICHARD IBAÑEZ COCHA, mayor de edad, investigador asignado al caso, hábil por derecho. 3.-CAREO. En el momento procesal que corresponda, en caso de advertir contradicciones se reserva el careo conforme y las facultades que señalan el Art. 99 y 220 ambos del Cód. Pdto. Penal. (Entre el imputado y testigos y/o entre testigos). 4.- EXHIBICIÓN DE DOCUMENTOS Y ELEMENTOS DE CONVICCIÓN. Para que los documentos y otros elementos de convicción incorporados al proceso, sean exhibidos a los acusados, testigos y peritos para que los reconozcan e informen sobre ellos. 5.- PERTINENCIA DE LA PRUEBA DOCUMENTAL Y TESTIFICAL: Con la prueba documental y testifical, acreditare la existencia del hecho, vale decir el Incumplimiento de Contrato de Obra, sin justa causa, la resolución de Contrato, Con la prueba testifical, demostrare que la empresa consultora GIS & SERVICE", No ha cumplido con el contrato, asimismo el incumplimiento de contrato. Pido se tenga presente. 6.- INSPECCIÓN OCULAR. Ofrezco como prueba de cargo, conforme al Art. 179 del C.P.P., la Inspección Ocular a la obra, en inmediaciones del Gobierno Autónomo Municipal de RAVELO", donde se encuentra el PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSUILTORÍA DE INVENTARIARIAN CODIFICACION, REVALORIZACIÓN TECNICA DE ACTIVOS FIJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE RAVELO, relacionado al objeto del presente juicio, diligencia que se solicitará en el momento procesal oportuno. Piso de tenga presente. IX.- SOLICITUD. Solicitando al Tribunal de Sentencia de Turno sea quien radique la causa y dicte Auto de Apertura de Juicio (Art. 342 del C.P.P.), para la celebración del mismo. MINISTER0 PÚBLIC0 OTROSI 1ro. - Solicito a vuestra autoridad, que la acusación presentadas en contra de Javier Machicado Loza, previo sorteo, sea remitidos por ante el Tribunal de Turno de la Capital. OTROS0 2do.- En cumplimiento del Art. 98 in fine del C.P.P., se acompaña el acat de incomparecencia de: Javier Machicado loza. OTROSÍ 3ro, -Las pruebas ofrecidas (documental) se presentarán en el momento que disponga la Autoridad Jurisdiccional. OTROSI 4t0.- Domicilio procesal las oficinas del Ministerio Público ubicadas en el Ed. Del gobierno Autónomo Municipal de Ravelo. Ravelo, 09 de agosto de 2022 Fdo. FISCAL DE MATERIA……………………….Abg. ESTEBAN CONDORI MAMANI…..………………………..OFICIO DE FS. 10 DE OBRADOS……………………………… CITE OF J.P.M.C.C.F.N.A.J.P Rav.: 269/2022 Ravelo, 15 de Agosto de 2022 Señor: Dr. Alain Winsor Molina Janco JUEZ PÚBLICO MIXTO CIVILY COMERCIAL DE PARTHDO DE TRABAJO S.S. Y DE SENTENCIA PENAL 1° DE COLQUECHACA- POTOS. Presente. Ref. REMITO PLIEGO ACUSATORIO De mi mayor consideración: EN FOJAS DE 01 AL 09 ÚTILES se renite PLIEGO ACUSATORI EN FOJAS en el proceso penal seguido por el Ministerio Público a Denuncia de Oscar Abundio Miranda Morales en contra de JAVIER MACHICADO LOZA por la presunta comisión de delito de INCUMPLIMIENTIO DE CONTRATOS descritos en el art..222 del Cód. Penal. Remitiéndose de la siguiente manera Pliego Acusatorio adjunta: - 1.- Acia de Incomparecencia a dedaración Informativa en fotocopia de fecha 12 de julio de 2021. A fojas 01 útiles. - 2.- Acta de diligencia en fotocopia de fecha 30 de marzo de 2021. A fojas 02 útiles.. - 3.- RESOLUCIÓN CONCLUSIVA DE ACUSACIÓN a fojas 03 a 07 vita. Ütiles - 4- Decreto en ORIGINAL de fecha 11 de Agosto de 2022 a fojas 08 útiles - 5- Formulario de notificación en Original a fojas a fojas 09 útiles. NOTA.- Se hace constar que no existen pruebas por remitir o enviar en el proceso mencionado Con este motivo tengo a bien saludar a usted reiterándole mis distinguidas consideraciones. Atte. FDO. JUEZ………………DR. LILIAN AYARZA CAMPOS JUEZ PUBLICO CIVIL-COMERCIAL, DE FAMILIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA E INSTRUCCIÓN PENAL N| 1 DE RAVELO…………….................................AUTO INTERLOCUTORIO DE FOJAS 11 DE OBRADOS…………………….. Auto Interlocutorio N° 173/2022 Colquechaca, 18 de agosto de 2022 VISTOS Y CONSIDERANDO: : A la nota de remisión que antecede; Conforme a la remisión del expediente por Juzgado Público Civil y Comercial, de Familia, Niñezy Adolescencia e Instrucción Penal Nro. 1 de Ravelo, adjuntando con el pliego acusatorio, RADIQUESE el proceso seguido por el MINISTERIO PÚBLICO, OSCAR ABUNDIO MIRANDA MORALES COMO ALCALDE MUNICIPAL DE RAVELO en contra de JAVIER MACHICADO LOZA, en este despacho judicial, por la comisión del delito de Incumplimiento de contrato primera parte art. 222 del Cód. Pen. Faltando la presentación de pruebas a cargo del Ministerio Publico, conforme dispone el art. 340 parag. I del Cod. Pdto. Pen., notifíquese al Ministerio Publico, a efectos de que presente sus pruebas en secretaria de este despacho judicial para su respectiva codificación, bajo alternativa de proseguir la acción aun si no lo hace. REGÍSTRESE. NOTIFÍQUÉSE.- FDO. JUEZ………DR. ALAIN WINSOR MOLINA JANCO JUEZ PUBLICO MIXTO CIVIL Y COMERCIAL, DE PARTIDO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y SENTENCIA PENAL N°1 DE COLQUECHACA……………………………………….. FDO. SECRETARIA……...ABG. SILVIA EUGENIA RAMOS DURAN STRIO. DEL JUZGADO PUBLICO MIXTO CIVIL Y COMERCIAL, DE PARTIDO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y SENTENCIA PENAL N° 1 DE COLQUECHACA…………...…………..................................... MEMORIAL DE FOJAS 14 Y VTA. DE OBRADOS…………………………………. SENORA JUEL DEL JUZGADO DE SENTENCIA EN LO PENAL DE LA CIUDAD DE COLQUECHACA CUD: 504202072100005 CUMPLO LO ORDENADO PRESENTANDO INT: 05/2021/ RAVELO PRUEBAS FÍSICAS. OTROSÍES.- “Fiscalía de la Ciudad de Colquechaca", dentro del proceso penal que lleva adelante el Ministerio Publico denuncia de OSCAR ABUNDIO MIRANDA MORALES, (en su calidad de Alcalde del Gobierno autónomo Municipal de Ravelo), en contra de: JAVIER MACHICADO LOZA, por la presunta comisión del delito de INCUMPLIMIENTO DE CONTRATOS, descrito en el Art. 222 del Código Penal, (Mód. Por la Ley 004 Ley de Lucha Contra la Corrupción), Ante su autoridad con la debida consideración expone y solicita: Dentro de la causa penal señalada al exordio, su digna autoridad mediante auto su digna autoridad ha dispuesto la remisión de la PRUEBAS FISICAS ofrecidas en la Acusación Pública del Ministerio Publico, por lo que al presente encontrándonos en plazo y tiempo oportuno nos permitimos remitir lo solicitado (PRUEBAS FISICAS DE CARGO) bajo el siguiente detalle: PRUEBA DOCUMENTAL: M.P. 1.- Denuncia de fecha 26 de enero de 2021, presentado por OSCAR ABUNDIO MIRANDA MORALES, (Alcalde Municipal de Ravelo), en la que se tiene decreto de 03 de febrero de 2021, memorial de subsane de fecha 05 de febrero de 2022, en la que se adjunta la sesión ordinaria N° 39/2019, resolución municipal N° 101/2019; certificación, a través del formulario notarial No 172/2018, Resolución de contrato de fecha 18 de mayo de 2015 N° 119/2019, se tiene el PAGO DE PLANILLA N° 3de fecha 23 de diciembre de 2015; se tiene le certificado de avance de obra N° 3 de fecha 15 de octubre de 2015, se tiene el informe N° 01/2015 de fecha 12 de mayo de 2015, se tiene la remisión de informe de la empresa consultora "GIS & SERVICE", el contrato administrativo N° 053/2013, se tiene la propuesta técnica, comprobante de contabilidad, comprobante de egres0 de cheques, informe de planilla N° 1 de fecha 13 de enero de 2013, informe técnico de seguimiento de fecha 13 de enero de 2013, factura N. 761, de fecha 31 de diciembre de 2013, planilla de avance N° 1. M.P. 2.- Resolución de contrato de fecha 18 de mayo de 2015 N° 119/2015, resolución administrativa N° 01/2015 de fecha 18 de mayo de 2015, con su respectivo requerimiento fiscal. M.P. 3.- Respuesta a requerimiento Fiscal de fecha 26 de julio de 2021, con su respectivo requerimiento fiscal. M.P. 4.- Querella formal de fecha 04 de octubre de 2015 en la que se adjunta el contrato administrativo N° 053/2013, resolución de contrato N° 119/2015, pago de planilla N° 3 de fecha 23 de diciembre de 2015, propuesta técnica, certificado de FUNDEMPRESA de fecha 20 de abril de 2021 y 11 de junio de 2021, con requerimiento adjuntado con la querella. M.P. 5.- CGE/GDP/GSL 459/2021 de fecha 07 de diciembre de 2021 elevado por la contraloría General del Estado, (DOCUMENTACION OBTENIDA CON REQUERIMIENTO FISCAL). M.P. 6.- Certificado N° 0097/2021. Elevado por FUNDEMPRESA (DOCUMENTACION OBTENIDA CON REQUERIMIENTO FISCAL). M.P. 7.,- CITE N° 786/2021. De fecha 12 de octubre Elevado por IMPUESTOS NACIONALES (DOCUMENTACIÓN OBTENIDA CON REQUERIMIENTO FISCAL). M.P. 8.- Memorial presentado por Marcelino Flores Choque, de fecha 23 de noviembre de 2021, en la que adjunta, documento de comprobante de contabilidad, comprobante de egreso cheques, informe de planilla de avance NO 1 de fecha 13 de enero de 2013, informe técnico de seguimiento de fecha 13 de enero de 2014, factura N° 000761 de fecha 31 de diciembre de 2013 planilla de avance, informe N° 01/2015. M.P. 9.- Querella formal presentado por Marcelino Flores Choque, con decreto fiscal de fecha 05 de octubre de 2015, en la que se adjunta un archivador palanca documentos inherentes al proceso del Proyecto "PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA DE "INVENTARIAR0AN CODIFICACIÓN, REVALORIZACIÓN TÉCNICA DE ACTIVOS FIJOS Y SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE RAVELO", suscrito entre el GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE RAVELO", Detalle conforme al acta de entrega y recepción adjunta a la presente, solicitamos se tenga presentes para fines consiguientes de ley MINISTERIO PÚBLICO Otrosí 1º,- Domicilio Procesal, conforme al Art. 162 del Código de Procedimiento Penal, oficinas ubicadas en dependencias del Ministerio Publico de ésta ciudad de Colquechaca. Requerido a la fecha: En Colquechaca, a 28 de junio de 2022. Fdo. FISCAL DE MATERIA……………………….Abg. JJHONNY PUMA BENAVIDEZ…..………………………..DECRETO DE FS. 15 DE OBRADOS……………………………… Colquechaca, 23 de septiembre de 2022 Al memorial que antecede, cumplida la presentación de pruebas a cargo de Ministerio Publico; continuando con la secuencia procesal en aplicación del art. 340 parágrafo I| del Cód. Pdto. Pen., notifíquese a la víctima Oscar Abundio Miranda Morales como Alcalde Municipal de Ravelo en su domicilio real tal cual señala el pliego acusatorio a efectos de que presente sus pruebas de cargo en secretaria o adherirse a las presentadas por el Ministerio Publico de este despacho judicial para su respectiva codificación, bajo alternativa de continuar aun si no lo hace. Por secretaria líbrese comisión instruida encomendada al Juzgado de Instrucción Penal de Ravelo, para notificar a Oscar Abundio Miranda Morales como Alcalde Municipal de Ravelo en su domicilio real ubicado en el edificio de la Alcaldía de Ravelo. La secretaria de este despacho este en custodia de la prueba. Al otrosí 1°.- Por señalado el domicilio procesal. NOTIFÍQUESE. FDO. JUEZ………DR. ALAIN WINSOR MOLINA JANCO JUEZ PUBLICO MIXTO CIVIL Y COMERCIAL, DE PARTIDO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y SENTENCIA PENAL N°1 DE COLQUECHACA……………………………………….. FDO. SECRETARIA……...ABG. SILVIA EUGENIA RAMOS DURAN STRIO. DEL JUZGADO PUBLICO MIXTO CIVIL Y COMERCIAL, DE PARTIDO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y SENTENCIA PENAL N° 1 DE COLQUECHACA…………...…………..................................... DECRETO DE FOJAS 18 DE OBRADOS…………………………………. Colquechaca, 5 de abril de 2024 Al informe verbal realizado por la secretaria de este despacho judicial, continuando con la secuencia procesal en aplicación del art. 340 parágrafo |I| del Cód. Pdto. Pen., notifíquese a la víctima Gobierno Autónomo Municipal de Ravelo en su domicilio real tal cual señala el pliego acusatorio a efectos de que presente sus pruebas de cargo en secretaria o adherirse a las presentadas por el Ministerio Publico de este despacho judicial para su respectiva codificación, bajo alternativa de continuar aun si no lo hace. Por secretaria líbrese comisión instruida encomendada al Juzgado de Instrucción Penal de Ravelo, para notificar a Oscar Abundio Miranda Morales como Alcalde Municipal de Ravelo en su domicilio real ubicado en el edificio de la Alcaldía de Ravelo. NOTIFÍQUESE.- FDO. JUEZ………DR. ALAIN WINSOR MOLINA JANCO JUEZ PUBLICO MIXTO CIVIL Y COMERCIAL, DE PARTIDO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y SENTENCIA PENAL N°1 DE COLQUECHACA……………………………………….. FDO. SECRETARIA……...ABG. SILVIA EUGENIA RAMOS DURAN STRIO. DEL JUZGADO PUBLICO MIXTO CIVIL Y COMERCIAL, DE PARTIDO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y SENTENCIA PENAL N° 1 DE COLQUECHACA…………...…………..................................... DECRETO DE FOJAS 36 DE OBRADOS…………………………………. Colquechaca, 3 de julio de 2024 Habiendo vencido el plazo concedido a la víctima para presentar pruebas, continuando con la secuencia procesal en aplicación del art. 340 parágrafo Ill del Cód. Pdto. Pen., notifíquese al acusado Javier Machicado Loza en su domicilio real tal cual señala el pliego acusatorio a efectos de que presente sus pruebas de descargo en secretaria o adherirse a las presentadas por el Ministerio Publico de este despacho judicial para su respectiva codificación, bajo alternativa de continuar aun si no lo hace. Ante la revisión del pliego acusatorio el mismo refiere que el acusado Javier Machicado Loza se encuentra declarado rebelde sin establecer su domicilio real, ante lo cual la oficial de diligencias notifique al acusado por el sistema Hermes y una vencido el plazo ingrese a despacho. NOTIFÍQUESE.- FDO. JUEZ………DR. ALAIN WINSOR MOLINA JANCO JUEZ PUBLICO MIXTO CIVIL Y COMERCIAL, DE PARTIDO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y SENTENCIA PENAL N°1 DE COLQUECHACA…………… FDO. SECRETARIA……...ABG. SILVIA EUGENIA RAMOS DURÁN STRIO. DEL JUZGADO PUBLICO MIXTO CIVIL Y COMERCIAL, DE PARTIDO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y SENTENCIA PENAL N°1 DE COLQUECHACA…………... ……………………………………………………………………………………………….....EL PRESENTE EDICTO ES LIBRADO EN LA CIUDAD DE COLQUECHACA, A LOS OCHO DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL VEINTICUATRO.-- - - - - - - - --D. S.-O.-


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