EDICTO

Ciudad: LA PAZ

Juzgado: JUZGADO PÚBLICO VIGÉSIMO CUARTO EN MATERIA CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL


EDICTO LA DOCTORA FANNY MARIN MIRANDA JUEZ PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° MEDIANTE LA PRESENTE HACE SABER: QUE EL PRESENTE EDICTO SE CITA Y EMPLAZA A: REPRESENTANTE LEGAL DE LA COOPERATIVA DE CONSUMO “CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ R.L.” Y TERCEROS INTERESADOS DENTRO DEL PROCESO VOLUNTARIO SEGUIDO POR: URY MAGNOLY CHAVEZ GODOY SOBRE: DENUNCIA DE BIEN VACANTE NUREJ: 203976948 SE HA PUESTO LO QUE A CONTINACION SE TRANSCRIBE.------------------------------------------------------------- &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& MEMORIAL CURSANTE A FS. 7-10 DE OBRADOS.- MEMORIAL SR. JUEZ CIVIL Y COMERCIAL DE TURNO DEL MUNICIPIO DE LA PAZ. Nurej: En la via de proceso voluntario, por sucesión del Estado, demanda bien vacante. Otrosi. URY MAGNOLY CHAVEZ GODOY, CIT. 4263250 LP, boliviana, mayor, hábil, empleada, domfelliada en zona Norte, calle Constitución, No. 25 interponiendo demanda voluntaria por sucesión a favor del Estado, ante Ud. con respeto expongo y pido: Cumpliendo estrictamente el art. 110 del CPP en el orden que refiere, indico lo siguiente: 1.-La indicación de la autoridad judicial ante quien se interpusiere. Interpuesta ante el SR. JUEZ CIVIL Y COMERCIAL DE TURNO DEL MUNICIPIO DE LA PAZ. 2.-Suma o síntesis de la pretensión que se dedujere. En la via de proceso voluntario por sucesión del Estado, demanda bien vacante. 3.-El nombre, domicilio y generales de la parte demandante o del representante legal, si se tratare de persona colectiva. URY MAGNOLY CHAVEZ GODOY, CT. 4263250 LP, boliviana, mayor, hábil, empleada, domiciliada en zona Norte, calle Constitución, No. 25. 4.-El nombre, domicilio y generales de la parte demandada. Si se tratare de persona colectiva, la indicación de su representante legal. No corresponde por estar el sindicato desaparecido de hecho, sin siquiera haber pasado por un proceso de liquidación legal. 5.-El bien demandado designándolo con toda exactitud. Son dos inmuebles contiguos: INMUEBLE 1.-Según CERTIFICADO DE REGISTRO CATASTRAL DE LA ALCALDIA DE LA PAZ:.- SR. JUEZ CIVIL Y COMERCIAL DE TURNO DEL MUNICIPIO DE LA PAZ.- Nurej:.- En la via de proceso voluntario, por sucesión del Estado, demanda bien vacante.- Otrosi.- URY MAGNOLY CHAVEZ GODOY, CI. 4263250 LP, boliviana, mayor, hábil, empleada, domiciliada en zona Norte, calle Constitución, No. 25 interponiendo demanda voluntaria por sucesión a favor del Estado, ante Ud. con respeto expongo y pido:.- Cumpliendo estrictamente el art. 110 del CPP en el orden que refiere, indico lo siguiente:.- 1.-La indicación de la autoridad judicial ante quien se interpusiere.- Interpuesta ante el SR. JUEZ CIVIL Y COMERCIAL DE TURNO DEL MUNICIPIO DE LA PAZ.- 2.-Suma o sintesis de la pretensión que se dedujere.- En la via de proceso voluntario por sucesión del Estado, demanda bien vacante.- 3.-El nombre, domicilio y generales de la parte demandante o del representante legal, si se tratare de persona colectiva.- URY MAGNOLY CHAVEZ GODOY, CI. 4263250 LP, boliviana, mayor, hábil, empleada, domiciliada en zona Norte, calle Constitución, No. 25.- 4.-El nombre, domicilio y generales de la parte demandada. Si se tratare de persona colectiva, la indicación de su representante legal.- No corresponde por estar el sindicato desaparecido de hecho, sin siquiera haber pasado por un proceso de liquidación legal.- 5.-El bien demandado designándolo con toda exactitud.- Son dos inmuebles contiguos:.- INMUEBLE 1.-Según CERTIFICADO DE REGISTRO CATASTRAL DE LA ALCALDIA DE LA PAZ:.-Inmueble ubicado en el departamento de La Paz, calle Ingaví, puerta No. 835 de superficie legal 228,mt2. Y real 223.63 mt 2, con folio real No. 2010990047965.- INMUEBLE 2.-Según CERTIFICADO DE REGISTRO CATASTRAL DE LA ALCALDIA DE LA PAZ:.- Inmueble ubicado en el departamento de La Paz, calle Ingavi, puerta No. 827 de superficie legal 650, mt2. y real 600.20 mt 2, con folio real No. 2010990083167.- 6.-La relación precisa de los hechos:.- La Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado, también conocida por su acrónimo ENFE, fue una empresa estatal boliviana prestadora de transporte o por parte del Estado Boliviano. Fue creada mediante Decreto Supremo N. 06909 de 6 de octubre de 1964, para administrar los ferrocarriles del Estado Boliviano e inició operaciones el 1 de noviembre de dicho año.- Como es obvio, en la época del apogeo del sindicalismo posterior a la revolución de 1952, los trabajadores de ENFE, eran poderosos económica y socialmente, y conformaron poderosos sindicatos que, por el numero de trabajadores, sus aportes acumulados eran suras de dinero significativas que les permitia adquirir grandes patrimonios dispersos en toda la geografia nacional, y entre esos patrimonios, por intermedio de la Secretaria de bienestar Social de la CONFEDERACION SINDICAL DE TRABAJADORES FERROVIARIOS Y RAMAS ANEXAS DE BOLIVIA, están los bienes referidos en el presente civil, destinado a la provisión de productos des consumo domestico a los trabajadores de ENFE y actividades deportivas, para y a favor de los afiliados al sindicato ferroviario exclusivamente, conformando por pemisión del art. 136 y 141 del Decreto Reglamentario a la Ley General del Trabajo, la pulpería del llamado COOPERATIVA DE CONSUMO CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ, con dependencia directa orgánica y patrimonialmente de la referida confederación, todo constituido al amparo de la Ley General de Trabajo, art. 99 y para constituir su pulpería y su club deportivo en el Decreto Reglamentario art. 76.77 y 141 del D.R. a la IGT.- Como consecuencia de la capitalización de los ferrocarriles dispuesta por Ley 1544 de 21 de marzo de 1994, la ENFE, dejó de ser una empresa operativa y prestar servicio público ferroviario, por ende se vino una época de despidos masivos de trabajadores de ENFE, siendo una masacre blanca, lo que significo obviamente la desaparición del sindicato ferroviario por no existir ya la gran empresa que empleaba y concentraba a los trabajadores ferroviarios, esta desaparición del sindicato ferroviario fue a causa de la Ley 1544 de 21 de marzo de 1994, entonces, desde este año, 1994, el sindicato ferroviario YA NO EXISTE, y al presente son ya 27 años que desaparecio el sindicato ferroviario.- Por otra parte, habiendo sido la Empresa ENEE la agente de retención de dichos aportes sindicales y para los descuentos por planilla salarial del consumo de bienes domésticos provistos por la Cooperativa de Consumo Club Deportivo Ferroviario, esta tampoco puede haber sobrevivido al despido masivo de trabajadores y desaparición del sindicato.- Sin embargo, han quedado bienes inmuebles del sindicato, como los dos referidos arriba, que, al presente, por la desaparición del sindicato, al presente estan abandonados, destruyéndose por el tiempo y falta de mantenimiento, correspondiendo al Estado la sucesión en el patrimonio de dicho sindicato.- En la hipótesis de que algún ex trabajador de ENEE aun este vivo, Y PRETENDA alegar derechos sobre el bien, tampoco puede reclamar el patrimonio del sindicato porque según el art. 143 del D.R. la LGT el patrimonio no es a titulo personal sino de la asociación:.- Art. 143 Los fondos del sindicato no pertenecen a los trabajadores que lo constituyen; son del dominio de la asociación, aunque cambie de personal.- Y en la hipótesis que alguien alegare alguna usucapión, recordar que contra los intereses del Estado NO procede usucapion.- 7-La invocación del derecho en que se funda.- CODIGO CIVIL BOLIVIANO:.- DE LA SUCESION DEL ESTADO.- ARTICULO 1111.- (Adquisición de los bienes por parte del Estado).- I.A falta de otros llamados a suceder, la herencia se defiere al Estado.- La adquisición se opera de derecho sin que haga falta la aceptación ni tenga lugar la renuncia.- II. El Estado no responde por las dudas hereditarias más allá del valor que tengan los bienes adquiridos.- CODIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL:.- PROCESOS VOLUNTARIOS, CAPITULO PRIMERO, DISPOSICIONES GENERALES.- ARTÍCULO 448, (PROCEDENCIA). Sólo se tramitarán en proceso voluntario Asuntos o cuestiones en los que no exista conflicto u oposición de intereses.- ARTÍCULO 449. (OBJETO). Los procesos voluntarios tendrán por objeto:.- 1.-Asegurar la realización valida y legitima de determinados actos juridicos controlar la legalidad de ellos.- 2.-Comunicar formalmente ofertas, iniciativas u otros actos de voluntad.- ARTÍCULO 450. (ENUNCIACIÓN). Son procesos voluntarios los siguientes:.- 1.-Aceptación de herencia.- 2.-Apertura, comprobación y publicación de testamento.- 3.-Aceptación de la herencia con beneficio de inventario.- 4.-Renuncia de herencia.- 5.-Sucesión del Estado.- 6.-Desaparición y presunción de muerte.- 7.-Hensura y deslinde.- 8.-Oferta de pago y consignación.- 9.-Traducción de documento en idioma extranjero.- 10.-Inscripción, modificación, cancelación o fusión de partidas en el Registro de Derechos Reales, asi como en otros registros públicos, siempre que no estén regulados por Ley especial.- 11.-Otras señaladas por ley.- SUCESIÓN DEL ESTADO.- ARTÍCULO 481. (PROCEDENCIA). La sucesión del Estado se rige por las reglas del Código Civil. El Estado adquirirá el caudal hereditario, previa declaratoria de bienes vacantes.- ARTICULO 482. (PROCEDIMIENTO). El procedimiento de la declaratoria de bines vacantes será el siguiente:.- 1.-Qualquier persona podra denunciar ante la autoridad judicial la existencia de bienes vacantes. Esta, al admitir la denuncia, designara curador a una o un servidor del Ministerio de Economia y Finanzas Publicas, quien tendra personería suficiente para intervenir en todos los trámites y recursos ordinarios y extraordinarios, aun en el caso de que el procedimiento se tornare contencioso.- 2.-la o al curador designado aceptará el cargo previo juramento, levantará inventario enumerativo de los bienes y adoptará las medidas más convenientes para la seguridad de ellos.- 3.-Practicadas las medidas de seguridad previstas en el numeral anterior, se ordenará la publicación del edicto por dos veces cada quince días en un periódico circulación nacional. Tratándose de bienes muebles y semovientes la publicación se hará por una sola vez.- 4.-Si dentro del plazo para las publicaciones del edicto se presentare interesado, alegando derecho de propiedad a título de herencia u otro qualquiera, se declarará contencioso el procedimiento y se tramitará en la via ordinaria.- 5.-No presentándose interesados dentro del plazo de treinta días en al caso de inmuebles y de ocho días en el de muebles, computables desde la primera publicación del edicto, se dictará resolución declarando los bienes de propiedad del Estado. Al mismo tiempo se ordenará la tasación de los bienes por un perito nombrado de oficio.- 6.-la o el denunciante tendrá derecho a la cuarta parte del valor de los bienes. Este valor será el determinado por el perito tratándose de bienes muebles e inmuebles y, al nominal en el de acciones, titulos o valores mobiliarios.- LEY GENERAL DEL TRABAJO:.- Articulo 100.- La finalidad esencial del sindicato es la defensa de los intereses colectivos que representa. Los de trabajadores, particularmente tendrán facultades para:.- celebrar con los patronos contratos colectivos y hacer valer los derechos emergentes; representar a sus miembros en el ejercicio de derechos emanados de contratos individuales, cuando los interesados lo requieran expresamente; representar a sus miembros en los conflictos colectivos y en las instancias de conciliación y arbitraje; crear escuelas profesionales e industriales, bibliotecas populares, etc.; organizar cooperativas de producción y consumo, exceptuando la elaboración de articulos similares a los que fabrica la empresa o industria en que trabaja.- DECRETO REGLAMENTARIO A LA LEY GENERAL DEL TRABAJO:.- Art. 143º Los fondos del sindicato no pertenecen a los trabajadores que lo constituyen; son del dominio de la asociación, aunque cambie de personal.- Art. 131º En caso de disolución, se liquidará el haber sindical dentro del plazo de seis meses, y sus bienes se destinarán al objeto que señalen los estatutos.- A falta de determinación expresa sobre este punto, y después de haberse cubierto las obligaciones de la asociación, se restituirá a la empresa los bienes y efectos que hubiese donado, y el saldo se invertirá en obras de educación, previsión social y fomento del deporte en la misma empresa o el lugar, provincia o departamento donde dicho sindicato hubiere tenido domicilio. Esta inversión será autorizada por el Ministerio del Trabajo.- Art. 136º El sindicato podrá proponerse cualquiera de las siguientes finalidades:.- 1) Celebrar contratos colectivos de trabajo y hacer, valer los derechos agentes, cumpliendo y haciendo cumplir las obligaciones estipuladas;.- 2) Representar a los asociados en al ejercicio de los derechos emanados de los contratos individuales de trabajo.- 3) Representar a los asociados en los conflictos colectivos especialmente en las instancias de conciliación y arbitraje;.- 4) La creación de seguros de cesantia, cajas de socorros mutuos, oficinas de colocaciones, construcción de mausoleos sociales, institutos de recapacitación profesional y, de una manera general, todos los servicios de cooperación y previsión.- 5) Instalación de cursos y escuelas primarias, industriales o profesionales y bibliotecas populares.- 6) Organización de cooperativas de crédito, consumo o producción, con la salvedad de que sólo podrán elaborar articulos distintos de aquellos que fabrique la empresa correspondiente;.- 7) Representar los intereses económicos comunes de los asociados; y 8)En general, atender a los fines culturales, de solidaridad, cooperación y previsión que acuerden los asociados o que se determine en los estatutos sociales.- Art. 141º El patrimonio de los sindicatos se compondrá:.- a) De las acotaciones que la asamblea imponga a sus asociados con arreglo a los estatutos;.- b) De las donaciones que la asamblea imponga a sus asociados, los trabajadores o terceros;.- c) De la renta de los bienes del sindicato; y.- d) De las multas que se apliquen a los asociados, en conformidad con los estatutos.- Art. 142º Los sindicatos podrán adquirir y conservar bienes de toda clase.- Art. 143º Los fondos del sindicato no pertenecen a los trabajadores que lo constituyen: son del dominio de la asociación, aunque cambie de personal.- 8.-La cuantia, cuando su estimación fuare posible.- Siendo que por tablas de la Alcaldia Municipal de La Paz, el metro cuadrado de terreno en la zona central esta a razón de 1000 dolares, y siendo terrenos de 223.63 mt2 y otro de 600.20 mt2, ambos sumados son 823.83 mt2, que significan la suma de 823.000 dolares, siendo esta la quantia estimada que según procedimiento será tasada nuevamente.- 9.-la petición formulada en términos claros y positivos.- PETITORIO:.- Por lo expuesto, en la via voluntaria, denuncio formalmente la existencia de dos bienes vacantes que están ubicados en:.- INMUEBLE 1.-Según CERTIFICADO DE REGISTRO CATASTRAL DE LA ALCALDIA DE LA PAZ: Inmueble ubicado en el departamento de La Paz, calle Ingavi, puerta No. 835 de superficie legal 228,mt2.- INMUEBLE 2.-Según CERTIFICADO DE REGISTRO CATASTRAL DE LA ALCALDIA DE LA PAZ: Inmueble ubicado en el departamento de La Paz, calle Ingavi, puerta No. 827 de superficie legal 650,mt2.- solicitando a su autoridad, luego de procedimiento previsto en el art. 481 y 482 del CPC, y luego de los tramites y designación de curador del Min. De Economia y Finanzas, y publicaciones, en resolución definitiva declare al inmueble propiedad del Estado por causa de sucesión, y se indique expresamente que mi persona es beneficiada con la cuarta parte según el art. 482 del CPC.- Otrosi 1.-Adjunta ofrecimiento de prueba consistente en:.- 1.-Fotocopias de folio real Nos.: 2010990047965 del inmueble de superficie legal 228, mt2. Y real 223.63 mt2. No. 2010990083167 de superficie legal 650 mt2, y real 600 mt2.- 2.-Croquis de ubicación de los terrenos.- Otrosi 2.- Domicilio procesal, calle Yanacocha, Edificio Arco Iris, subsuelo, of. 001. Correo urychavez@gmail.com, y whatsapp 68001567.- Otrosi 3.- Honorarios según arancel del ICALP.- La Paz, 26 agosto 2021.- FIRMA Y SELLA: Maria Elena Valencia Choque.- ABOGADA.- MCA6726 CONALAB1840.- NIT 4760732012 Reg. Min. Jue 4760732 MEVC.- FIRMA ILEGIBLE.- SELLO DE CARGO.- JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24°.- Presentado en fecha: Viernes 27-08-21.- Horas: 08:30.-Nro. NUREJ: .-Presentado por: plataforma .- Nombre del Receptor: Auxiliar.- Adjunta: Fs. 1 fotocopia de C.I. 2-6 literales.- sello y firma: Juan Carlos Castañeta Guachalla.- AUXILIAR.- JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL 24º.-TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA.-------------------------------------------------- &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& PROVEIDO CURSANTE A FS. 11 DE OBRADOS.- CHAVEZ GODOY.- La Paz, á 30 de agosto de 2021.- Previo a considerar la demanda que antecede, en vista de que se adjuntan fotostaticas simples, las cuales no cuentan con el valor probatorio que exige el Art. 150 del Código Procesal Civil, por lo que, cumplase con el Art. 1311 del Código Civil, sea en el plazo de 3 dias a partir de su legal notificación, bajo apercibimiento de ley, sea con las formalidades de ley.- FIRMA Y SELLA.- Dra. Fanny I. Marín Miranda.- JUEZ PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° DE LA CAPITAL TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- La Paz – Bolivia.- FIRMA Y SELLA.- ANTE MÍ: Fabiola Coparicona Hilari SECRETARIA – ABOGADA JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA-----------------------------------------------------------------&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& MEMORIAL CURSANTE A FS. 15-15 vta. DE OBRADOS.- SELLO REDONDO.- TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA DE LA PAZ.- VENTANILLA 7.- PLATAFORMA.- La Paz-Bolivia.- Estiker de plataforma.- Organo Judicial de Bolivia-Sirej.-13/09/202113:35:20 Original 203976948 Val: Bs.0 PEHV1 F:1 D:2.- JUZGADO PUBLICO CIVIL 24 121630185 BARRA DE CODIGO.- SRA. JUEZ PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL No. 24.- Nurej:203976948.- Subsana y aclara.- Otrosi.- URY MAGNOLY CHAVEZ GODOY, CI. 4263250 LP, boliviana, mayor, hábil, empleada, domiciliada en zona Norte, calle Constitución, No. 25 interponiendo demanda voluntaria por sucesión a favor del Estado, ante Ud. con respeto expongo y pido:.- En providencia del 30 de agosto 2021 su autoridad observa a la demanda voluntaria se cumpla el art. 1311 del CCB y 150 del CPC, por lo que aclarando en subsanado, indico lo siguiente:.- Mi persona, en este proceso voluntario por denuncia de bien vacante, solo tiene la calidad de DENUNCIANTE, por lo que pedime fotocopias legalizadas u originales de la documentación que se acompaña como prueba no corresponde porque mi persona NO tiene la legitimidad ni titularidad para obtener dichos documentos en originales o fotocopias legalizadas, por lo que considero la observación respecto al art. 150 y 1311 del adjetivo y sustantivo civil, de imposible cumplimiento, porque dichos documentos solo pueden ser obtenidos por el titular, y reitero, mi persona No tiene la legitimidad del caso. Resaltando que el mismo art. 1311 refiere en una parte: previa orden judicial o de autoridad competente o, a falta de esto, si la parte a quien se opongan no las desconoce expresamente. Siendo que la resolución del presente caso, será publicitada por medio de prensa para fines que se apersone algún opositor acreditando derecho, entonces su Autoridad estaria obrando extra petita al disponer 30 presente originales, porque no responde a lo planteado sino a aspectos que son extraños al presente voluntario y al principio de libertad probatoria.- Por otro lado, el principio de libertad probatoria ha prescrito la prueba tazada por lo que tampoco corresponde pedime originales o legalizadas.- PETITORIO:.- Por lo expuesto, al amparo del art. 1311 del CCB solicito a su Autoridad, reponga la providencia del 30 agosto 2021 y en su lugar disponga lo siguiente:.- 1.-ORDENE A LA OFICINA DE DERECHOS REALES DE LA PAZ, MIRAFLORES, informe referido al inmueble de folio real No. 2010990047965.- 1.-ORDENE A LA OFICINA DE DERECHOS REALES DE LA PAZ, MIRAFLORES, informe referido al inmueble de folio real No. 2010990083167.- En la hipótesis que su autoridad desestime el presente voluntario por no haber subsanado la observación contenida en la providencia del 30 agosto 2021, alternativamente a la reposición, interpongo recurso de apelación.- Otrosi 1.- Domicilio procesal, calle Yanacocha, Edificio Arco Iris, subsuelo, of. 001. Correo urychavez@gmail.com, y whatsapp 68001567.- Otrosi 2.-Adjunta dos informes rapidos de DD.RR en original de los folios referidos en el principal.- La Paz, 13 septiembre 2021.- FIRMA Y SELLA.- Maria Elena Valencia Ch.- ABOGADA-UMSA.- M.C.A.6726 CONALAB1840 NIT: 4760732012.- FIRMA ILEGIBLE.- SELLO DE CARGO.- JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24°.- Presentado en fecha: Miercoles 15-09-21.- Horas: 08:30.-Nro. NUREJ: .-Presentado por: plataforma .- Nombre del Receptor: Auxiliar.- Adjunta: 2 formularios de DDRR Org.- sello y firma: Juan Carlos Castañeta Guachalla.- AUXILIAR.- JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL 24º.-TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA.---------------------------------------------------------------- &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& AUTO CURSANTE A FS. 16 DE OBRADOS.- CHÁVEZ GODOY.- La Paz, a 16 de septiembre de 2021.- VISTOS: De la lectura del memorial que antecede se solicita la reposición de la providencia de fecha 30 de agosto de 2021 de fs. 11 indicando que su persona no tiene la legitimidad para obtener fotocopias legalizadas u originales de los documentos de titularidad de los bienes inmuebles objeto de litis, por lo que considera que la observación realizada a fs. 11 es de imposible cumplimiento.- Al respecto, la parte actora no considera que de acuerdo al art. 111 de la Ley No 439 se faculta solicitar se incorpore a la litis determinados documentos de los que pretenda valerse pero que no tenga a su disposición de consiguiente la aseveración precedente efectuada por la parte actora resulta carente de sustento juridico, por lo que corresponde el rechazo del recurso de reposición.- Asimismo se evidencia que de forma alternativa la parte actora interpone recurso de apelación empero considerando que la providencia de fs. 11. no tiene la calidad de auto interlocutorio conforme señala el art. 254-V de la Ley N° 439, resulta improcedente el recurso de apelación mencionado.- POR TANTO.- Se rechaza el recurso de reposición con alternativa de apelación de fs. 15-15 vta., quedando firme y subsistente la providencia de fecha 30 de agosto de 2021 de fs. 11 de obrados sea con las formalidades de ley.- Por otro lado respecto a la demanda voluntaria con relación a los informes de fs. 13-14. la parte actora deberá considerar el art. 1111 del Código Civil que señala: "I. A falta de otros llamados a suceder. la herencia se defiere al Estado. La adquisición se opera de derecho sin que haga falta la aceptación ni tenga lugar la renuncia", con relación al tenor del art. 48; del Código Procesal Civil, habida cuenta que los bienes inmuebles objeto de litis pertenecen a personas juridicas las cuales no tienen aptitud legal para heredar; consiguientemente la parte actora deberá establecer la procedencia de admisibilidad de la demanda planteada a cuyo efecto se concede el plazo de 2 días computables a partir de su legal notificación.- FIRMA Y SELLA.- Dra. Fanny I. Marín Miranda.- JUEZ PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° DE LA CAPITAL TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- La Paz – Bolivia.- FIRMA Y SELLA.- ANTE MÍ: Fabiola Coparicona Hilari SECRETARIA – ABOGADA JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA-------&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& MEMORIAL CURSANTE A FS. 18-20 Y 20 VTA. DE OBRADOS.- SELLO REDONDO.- TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA DE LA PAZ.- VENTANILLA 1.- PLATAFORMA.- La Paz-Bolivia.- Estiker de plataforma.- Organo Judicial de Bolivia-Sirej.- 27/09/2021 12:38:46 Original 203976948 Val: Bs.0 KJPB1 F:3 D:0.- JUZGADO PUBLICO CIVIL 24 121808970 BARRA DE CODIGO.- SRA. JUEZ PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL No. 24.- Nurej:203976948.- Subsana y aclara.- Otrosi.- URY MAGNOLY CHAVEZ GODOY, CI. 4263250 LP, boliviana, mayor, habil, empleada, domiciliada en zona Norte, calle Constitución, No. 25 interponiendo demanda voluntaria por sucesión a favor del Estado, ante Ud. con respeto expongo y pido:.- En providencia del 16 de septiembre 2021 su autoridad observa a la damanda voluntaria por declaratoria de bien vacante, por lo qué aclarando en subsanado, indico lo siguiente:.- 1.-Referido al rechazo al recurso de reposición con alternativa de apelación:.- Respecto a esto indico que toda decisión judicial que pone fin a la causa, o puede ocasionar ello, aunque tenga forma o título de providencia y no tenga motivación ni fundamento legal, ni lleve la palabra mágica "vistos", pero por sus efectos se convierte en resolución apelable. En el caso presente, pedime documentos imposibles de obtener, reitero pedido por Ud. al citar el 1311 del código civil, y no proporcionarlos ocasionaria fatalmente que se desestime la presente denuncia por declaratoria de bien vacante, y por ello se presento apelación alternativa. Sin embargo, dándome la autoridad judicial la posibilidad de subsanar lo observado con la aplicación del art. 111 del CPC, que se realiza más adelante, este tema ya está cumplido, mas aun cuando se ha adjuntado dos informes rápidos en original de la oficina de DD.RR. que demuestran la existencia de un bien vacante e identificando al titular propietario, una persona jurídica que se ha extinguido porque el sindicato ferroviario ha dejado de tener existencia real desde el masivo despido de trabajadores a causa del decreto Supremo 21060 del 29 agosto 1986 y siguientes leyes de capitalización.- En la jurisprudencia ordinaria está el caso de un bien vacante denunciado el año 2010 ante el Juzgado 5 civil a cargo del ex juez Javier Loayza Antelo, quien con decenas de providencias postergo y postergo una denuncia de bien vacante, pero en secreto y con palos blancos iniciaba una demanda de usucapión sobre el mismo terreno, y descubierto fue motivo de proceso penal y hoy el ex juez está fuera del cargo. Ojalá el presente caso no sea uno parecido, sin embargo esta vez se tomó la precaución de cuidar y documentar la inexistencia de posibles usucapionistas.- 2. Por otro lado, respecto a la demanda voluntaria con relación a los informes, de fjs. 13-14, la parte actora deberá considerar el art. 1111 del código civil que señala"()" con relación al tenor del art. 481 del Codigo Procesal Civil, habida cuenta que los bienes inmuebles objeto de Litis pertenecen a personas jurídicas, las cuales no tienen aptitud legal para heredar, consiguientemente la parte actora deberá establecer la procedencia da admisibilidad de la demanda planteada a cuyo efecto se concede el plazo de 2 dias computables a partir de su legal notificación.".- El concepto de "bien vacante" es el que nos da el diccionario politico juridico de Manuel Ossorio, que claramente se refiere al bien que no tiene dueño conocido. Luego el mismo autor nos dice que "vacante" es lo que cesa temporalmente, por razón de descanso, vacación o temporada d descanso, carencia de dueño, como en el bien vacante, sucesión a la cual no esta llamado nadie o que ninguno tiene derecho a recibir.- Entonces, cuando se denuncia un bien como vacante, se denuncia un bien sin dueño legitimo o legal, entonces, resulta irrelevante que el bien en su origen sea fincado, originado o adquirido por persona natural o Juridica, puesto que la vacancía en ambos casos es idéntica y consiste, reitero, QUE NO HAY UN TITULAR PROPIETARIO EXISTENTE AL PRESENTE, y por eso que todas las cosas inmuebles que carecen de dueño, pertenecen a la Nación en virtud del dominium eminens que hoy se considera legitimamente atribuido al Estado que la representa, esto según el tratadista Mucio Scaevola, y totalmente vigente al presente hasta sobre los bienes muebles como por ejemplo el descubrimiento de tesoros, minas, sobre los que el Estado tambien es dueño directo, retribuyendo al descubridor solo un porcentaje del tesoro.- La doctrina, considera vacantes los bienes, por no existir sucesores legales, y la observación de la Juez respecto a que son bienes de persona juridica, coloca ante dos alternativas al ente judicial que es tambien una entidad estatal:.- A.-dejarlos a merced del primer ocupante o detentador, en beneficio del interés privado, o,.- B.-adjudicárselos al Estado en beneficio de la colectividad, en provecho general, para aportar a la consecución de los fines y objetivos del Estado, en suma, dar a ese patrimonio sin dueño la utilidad social.- Pero ante esta aparente observación que innecesaria y oficiosamente saca la juez 24 civil, porque al margen del origen del bien fincado por persona natural o juridica, el hecho concreto es la existencia de un bien vacante, un bien sin dueño, pero es la propia CPE que da la solución: porque claramente refiere que ha de prevalecer el interés general sobre el particular:.- CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO:.- "Art. 8 (.) II. El Estado se sustenta en los valores de unidad, igualdad, inclusión, dignidad, libertad, solidaridad, reciprocidad, respeto, complementariedad, armonia, transparencia, equilibrio, igualdad de oportunidades, equidad social y de género en la participación, bienestar común, responsabilidad, justicia social, distribución y redistribución de los productos y bienes sociales, para vivir bien.".- "Articulo 9. Son fines y funciones esenciales del Estado, además de los que establece la Constitución y la ley: (…).- 4. Garantizar el cumplimiento de los principios, valores, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.".- "Articulo 56. I. Toda persona tiene derecho a la propiedad privada individual o colectiva, siempre que ésta cumpla una función social..- II. Se garantiza la propiedad privada siempre que el uso que se haga de ella no sea perjudicial al interés colectivo.".- Aclarar a su Autoridad, que en Bolivia, el Estado al presente es propietario de infinidad de inmuebles adquiridos luego de denuncias de bienes vacantes sobre muchos sindicatos fabriles que desaparecieron en la época del nefasto decreto supremo 21060, de ejemplo le cito algunos; la desaparecida Escuela Particular del ex Sindicato Textil SAID, de la zona de Pura Pura hoy escuela fiscal de propiedad del Ministerio de Educacion, luego la sede de los Trabajadores Eléctricos, ubicado en la Avenida Montes, que hoy esta anexado a la Escuela Ismael Montes ubicado delante de la Ex escuela Naval Boliviana, otro ejemplo el Edificio de la Confederación de Ferroviarios de Bolivia, ubicado en calle Mercado esquina Ayacucho, lado Iglesia San Agustin, que luego fue dado en compensación de aportes por seguro de salud de los empleados del mismo Estado a la CNS., otro ejemplo, el inmueble de los ex combatientes de la guerra del Chaco, calle Potosi esquina Bueno, donde hoy funciona el Museo Militar Naval, entonces, existe toda una historia y jurisprudencia de que el Estado ha adquirido bienes de personas juridicas por solo ser vacantes, bienes que eran de propiedad de personas juridicas, entonces, la observación del Juez respecto a que los bienes pertenecientes a personas juridicas, No tienen aptitud legal para heredar porque son precisamente personas juridicas, no es evidente, pero, siendo la sucesión un hecho de dos personas o entidades, un causante y un sucesor, este obice de ser persona juridica sin aptitud legal para heredar, también deberia ser aplicada al Estado ente jurídico, persona colectiva, que tampoco tiene aptitud legal para ser heredero de personas naturales, porque en pureza de terminologia se deberia referir al Estado como SUCESOR, sin embargo, el código civil art. 1007 del CCB hace referencia al Estado indistintamente con las personas naturales como heredero, "de cualquier clase", por este aspecto es que, el juez no puede resaltar aspectos que el propio CCB los entiende como sinónimos pese a que sucesión es el genero, y heredar el especifico, Y MENOS PUEDE RESALTAR LA APTITUD DE HEREDAR, PORQUE a su autoridad No le estoy solicitando declare heredero del que en vida fue sindicato ferroviario, a favor del Estado HEREDERO, sino que se pide en la presente causa y denuncia, como dice el art. 482 del CPC, DECLARE LA EXISTENCIA DE UN BIEN VACANTE los inmuebles en Litis, PORQUE NO HAY TITULAR EXISTENTE AL PRESENTE, porque el sindicato titular, los ferroviarios, como ente sindical colectivo ya no existe desde el Decreto Supremo 21060 del 1986 y los despidos masivos tanto en el SINDICATO DE ENFE, como en otras empresas estatales, COMIBOL, CORDEPAZ, etc., y entonces la persona juridica propietaria y titular ya no existe, ya no existe un titular legal y legitimamente existente que pueda constituirse legalmente en propietario del inmueble, el patrimonio fincado mientras existia dicho sindicato.- Con sus observaciones impertinentes, el juez puede ocasionar un perjuicio económico del Estado, un grave daño económico al estado porque el valor de los inmuebles no es despreciable, y está obrando en contra del art. 482.-2 del CPC., porque claramente dice que cualquier persona, (implica persona natural? o juridica?) puede DENUNCIAR, (y la denuncia no es lo mismo que demandar), ante la autoridad judicial, LA EXISTENCIA DE BIENES VACANTES. Razonar en contrario es obrar como defensor de los detentadores u ocupantes del bien vacante, fomentar un enriquecimiento ilegitimo e injusto, o dejar a la eternidad un bien vacante originado en personas jurídicas, abandonado al oportunismo de quienes eventualmente puedan estar en posesión del mismo, por ello, la sucesión del Estado, corresponde a cualquier tipo de bien vacante. Razonar en contrario es actuar en contra del interés común que es superior al individual, y por esto también que, el Estado es un sucesor irregular pero legal y legitimo de todo bien vacante, en pro del interés común, y por este interés común es que el Estado, siendo un sucesor Irregular, pero de igual forma, accede a los bienes sin dueño, y nadie, puede desconocer la capacidad del estado de acceder a bienes vacantes por mandato de la ley, y no solo por mortis causa.- Por otro lado, siendo que el presente se puede convertir en contencioso, a tiempo de la publicación de edictos en medio de prensa, los posibles herederos o mejor dicho sucesores, pues las personas juridicas NO tienen familia ni hijos, los sucesores tendrán la oportunidad de hacer prevalecer sus derechos, y por ello, el juez no tiene la facultad de Interpretar la ley asumiendo el papel de defensor anticipado del inexistente sucesor particular, sino solo aplicarla, solo cumplir la ley exactamente, TRAMITAR LA DECLARATORIA DE BIEN VACANTE, teniendo en cuenta que la declaratoria de bien vacante no es lo mismo que declaratoria de heredero, y por esto es que se hace irrelevante el hecho que el bien sea patrimonio de una persona natural o juridica porque por cualquier lado, se llega a verificar un bien vacante o bien sin dueño al presente, y ese es el objetivo del presente voluntario.- PETITORIO:.- Por lo expuesto, subsanando se indica lo siguiente:.- 1.-Indico que la aptitud de heredar de personas juridicas, es irrelevante ante una denuncia de bien vacante, sea bien de persona natural o juridica, porque la vacancia es igual, por el dominio originario del Estado sobre bienes sin dueño, lo que demuestra la procedencia y admisibilidad del presente caso, y demás fundamento ampliamente referido en el principal.- 2.-Cumpliendo el art. 111 del CPC, y por no disponer de documentos por no tener legitimación para obtenerlos directamente de DD.RR., solicito la incorporación de los siguientes documentos que se encuentran en la Oficina de DD.RR. de La Paz, oficina Miraflores, los folios reales Nos. No. 2010990047965 y 2010990083167 y antecedentes documentales adjuntos, cuyo contenido esta referido al titular de los inmuebles, ubicación de los inmuebles, superficie de cada uno, testimonios de fundación del ente sindical, su personería juridica reconocida, sus gravámenes existentes, y otros que pudieran existir en la carpeta de los folios reales, solicitando a su autoridad la incorporación al proceso y en consecuencia ordene:.- A.-ORDENE A LA OFICINA DE DERECHOS REALES DE LA PAZ, MIRAFlORES, informe referido al inmueble de folio real No. 2010990047965 y remita toda la documentación que acompaña al folio.- B.-ORDENE A LA OFICINA DE DERECHOS REALES DE LA PAZ, MIRAFLORES, informe referido al inmueble de folio real No. 2010990083167 y remita toda la documentación que acompaña al folio.- En la hipótesis que su autoridad desestime el presente voluntario por no haber satisfecho las observaciones contenidas en la providencia del 30 agosto 2021, ya antes subsanada y la del 16 de septiembre 2021, solicito sea fundamentada y motivada para fines de impugnación que de persistir llegara hasta acciones constitucionales.- Otrosi. Domicilio procesal, calle Yanacocha, Edificio Arco Iris, subsuelo, of. 001. Correo urychavezimail,com, y whatsapp 68001567. La Paz, 27 septiembre 2021.- FIRMA Y SELLA.- Maria Elena Valencia Ch.- ABOGADA-UMSA.- M.C.A.6726 CONALAB1840 NIT: 4760732012.- FIRMA ILEGIBLE.- SELLO DE CARGO.- JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24°.- Presentado en fecha: Martes 28/09/21.- Horas: 08:30.-Nro. NUREJ: .-Presentado por: plataforma .- Nombre del Receptor: Auxiliar.- Adjunta:.- sello y firma: Juan Carlos Castañeta Guachalla.- AUXILIAR.- JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL 24º.-TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA.----------------- &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& AUTO CURSANTE A FS. 21 DE OBRADOS.- CHÁVEZ GODOY-VOLUNTARIO.- La Paz, a 29 de septiembre de 2021.- VISTOS: De Acuerdo al Auto Supremo Nº 399/2010 de 18 de noviembre de 2010: "a demanda voluntaria o contenciosa sobre bienes vacantes tiene como objeto mediato la declaratoria del bien vacante como propiedad del estado, siempre y cuando se trate de un bien sin dueño conocido o abandonado por quien lo era, o por haber muerto ab intestato y carecer de parientes dentro del grado legal para recoger la herencia. o finalmente por no poder o no querer recibir la herencia los herederos testamentarios", previamente OFICIESE a la Oficina de Derechos Reales a objeto de que remita a este juzgado informe sobre la titularidad, ubicación, superficie, gravámenes y trámites pendientes del bien inmueble con matricula Nº 2010990047965 y 2010990083167, con su resultado se dispondrá lo que en derecho corresponda.- FIRMA Y SELLA.- Dra. Fanny I. Marín Miranda.- JUEZ PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° DE LA CAPITAL TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- La Paz – Bolivia.- FIRMA Y SELLA.- ANTE MÍ: Fabiola Coparicona Hilari SECRETARIA – ABOGADA JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA-----------------------------------------------------------------&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& MEMORIAL CURSANTE A FS. 27 DE OBRADOS.- SELLO REDONDO.- TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA DE LA PAZ.- VENTANILLA 16.- PLATAFORMA.- La Paz-Bolivia.- Estiker de plataforma.- Organo Judicial de Bolivia-Sirej.- 18/11/202114:04:44 Original 203976948 Val: Bs.0 JOQ12 F:1 D:2.- JUZGADO PUBLICO CIVIL 24 122508470.- BARRA DE CODIGO.- SRA. JUEZ PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL No. 24.- Nurej:203976948.- Adjunta informe a orden judicial.- Otrosi.- URY MAGNOLY CHAVEZ GODOY, CI. 4263250 LP, boliviana, mayor, hábil, empleada, domiciliada en zona Norte, calle Constitución, No. 25 interponiendo demanda voluntaria por sucesión a favor del Estado, ante Ud. con respeto expongo y pido:.- Su Autoridad ha oficiado a DO.RR. en No. Oficio 619/2021 de 11 octubre 2021, para que esta entidad informe sobre los folios reales 2010990047965 y folio real 2010990083167 los que se adjunta al presente.- Con estos informes esta cumplido todas las observaciones a la demanda voluntaria, correspondiendo a su autoridad dar el curso legal correspondiente al presente previsto en el art. 481 y 482 del CPC, y luego de los tramites y designación de curador del Min. De Economía y Finanzas, y publicaciones, en resolución definitiva declare al inmueble propiedad del Estado por causa de sucesión, y se indique expresamente que mi persona es beneficiada con la cuarta parte según el art. 482 del CPC.- Otrosi.- Domicilio procesal, calle Yanacocha, Edificio Arco Iris, subsuelo of. 001. Correo urychavez@gmail,com, y whatsapp 68001567.- La Paz, 18 noviembre 2021.- FIRMA Y SELLA.- Maria Elena Valencia Ch.- ABOGADA-UMSA.- M.C.A.6726 CONALAB1840 NIT: 4760732012.- FIRMA ILEGIBLE.- SELLO DE CARGO.- JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24°.- Presentado en fecha: Viernes 19-11-21.- Horas: 9-52.-Nro. NUREJ: .-Presentado por: plataforma .- Nombre del Receptor: Auxiliar.- Adjunta: 2 literales form. DD.RR.- sello y firma: Juan Carlos Castañeta Guachalla.- AUXILIAR.- JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL 24º.-TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA.------------------------ &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& PROVEIDO CURSANTE A FS. 28 DE OBRADOS.- Sistema de Registro Judicial SIREJ.- CHAVEZ GODOY-VOLUNTARIO.- La Paz, 22 de noviembre 2021.- En atención al memorial que antecede y formulario de información rápida de Derechos Reales, se evidencia que la matricula 2010990083167, ubicado en la calle Ingavi, N° 827 de esta ciudad, con una superficie de 600.20 mts2, tiene los asientos de propiedad a favor de HEGUIGORRI OVIEDO CARMEN y por sucesión hereditaria a HEGUIGORRI OVIEDO MARIA DEL ROSARIO consecuentemente la matricula 2010990047965, ubicado en la calle Ingavi, N° 835 de esta ciudad, con una superficie de 223.63 mts2, tiene los asientos de propiedad a favor de la COOPERATIVA DE CONSUMO CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ LIMITIDA, en atención a los datos del proceso previamente aclare su solicitud debiendo formular su petición en términos claros, positivos y de manera coherente con la pretensión y los fundamentos facticos y juridicos de la demanda conforme al Art. 110 num., 9 del código procesal civil, debiendo especificar qué tipo de sentencia se solicita, así como su forma de ejecución y en qué número de matrícula.- Para cuyo efecto por ÚLTIMA VEZ se concede el plazo de DOS DIAS computables a partir de su legal notificación, bajo alternativa de declararse por no presentada la demanda en caso de incumplimiento conforme a lo previsto por el art. 113-I del código procesal civil, sea con las formalidades de ley.- FIRMA Y SELLA.- Dra. Fanny I. Marín Miranda.- JUEZ PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° DE LA CAPITAL TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- La Paz – Bolivia.- FIRMA Y SELLA.- ANTE MÍ: Fabiola Coparicona Hilari SECRETARIA – ABOGADA JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA------------------------------------------------------------------------------------------------------------&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& MEMORIAL CURSANTE A FS. 30-35 DE OBRADOS.- SELLO REDONDO.- TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA DE LA PAZ.- VENTANILLA 12.- PLATAFORMA.- La Paz-Bolivia.- Estiker de plataforma.- Organo Judicial de Bolivia-Sirej.- 29/11/2021 11:20:37 Original 203976948 Val: Bs.0 CDLB1 F:6 D:0.- JUZGADO PUBLICO CIVIL 24 122649234.- BARRA DE CODIGO.- SR. JUEZ PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24.- Nurej:203976948.- Subsana, aclara y reitera:.- En la via de proceso voluntario, por sucesión del Estado, demanda bien vacante.- Otrosi.- URY MAGNOLY CHAVEZ GODOY, CI. 4263250 LP, boliviana, mayor, hábil, empleada, domiciliada en zona Norte, calle Constitución, No. 25 interponiendo demanda voluntaria por sucesión a favor del Estado, ante Ud. con respeto expongo y pido:.- Cumpliendo estrictamente el art. 110 del CPP en el orden que refiere, indico lo siguiente:.- 1.-La indicación de la autoridad judicial ante quien se interpusiere.- Interpuesta ante el SR. JUEZ CIVIL Y COMERCIAL No. 24 DEL MUNICIPIO DE LA PAZ.- 2.-Suma o sintesis de la pretensión que se dedujere.- En la via de proceso voluntario por sucesión del Estado, demanda declaratoria de bien vacante, declare al Estado como sucesor, y se conceda a la denunciante el porcentaje de ley por la denuncia.- 3.-El nombre, domicilio y generales de la parte demandante o del representante legal, si se tratare de persona colectiva.- URY MAGNOLY CHAVEZ GODOY, CI. 4263250 LP, boliviana, mayor, hábil, empleada, domiciliada en zona Norte, calle Constitución, No. 25.- 4.-El nombre, domicilio y generales de la parte demandada. Si se tratare de persona colectiva, la indicación de su representante legal.- DEMANDADO:.- "COOPERATIVA DE CONSUMO CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ LIMITADA.".- Se desconoce al representante legal por estar el sindicato ferroviario y todas sus dependencias extinguido desde la relocalización y luego capitalización de los años 80 y 90. Entidad desaparecida que no se tiene dato oficial de su domicilio por no existir al presente, sin embargo, pueden ser notificados además de edicto en los inmuebles motivo de la presente demanda voluntaria, inmueble ubicado en el departamento de la Paz, calle Ingavi, puerta No. 835, zona central de esta ciudad.- 5.- El bien demandado designandolo con toda exactitud.- Son dos inmuebles contiguos: INMUEBLE 1.-Inmueble ubicado en el departamento de La Paz, calle Ingavi, puerta No. 835, zona central de esta ciudad, de 223.63 mt2 de superficie, con folio real No. 2010990047965.- INMUEBLE 2.- Inmueble ubicado en el departamento de La Paz, calle Ingavi, puerta No. 827 de esta ciudad, de 600.20 mt2 de superficie, con folio real No. 2010990083167.- 6.-La relación precisa de los hechos:.- su acrónimo ENFE, fue una empresa estatal boliviana prestadora La Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado, también conocida por de transporte o por parte del Estado Boliviano. Fue creada mediante Decreto Supremo N.º 06909 de 6 de octubre de 1964, para administrar los ferrocarriles del Estado Boliviano e inició operaciones el 1 de noviembre de dicho año.- Como es obvio, en la época del apogeo del sindicalismo posterior a la revolución de 1952, los trabajadores de ENFE, eran poderosos económica y socialmente, y conformaron poderosos sindicatos que, por el numero de trabajadores, sus aportes acumulados eran sumas de dinero significativas que les permitia adquirir grandes patrimonios dispersos en toda la geografia nacional, campos deportivos, balnearios, y entre esos patrimonios, por intermedio de la Secretaria de bienestar Social de la CONFEDERACION SINDICAL DE TRABAJADORES FERROVIARIOS Y RAMAS ANEXAS DE BOLIVIA, están los bienes referidos en el presente civil, destinado a la provisión de productos de consumo domestico a los trabajadores de ENFE Y actividades deportivas, para y a favor de los afiliados al sindicato ferroviario exclusivamente, conformando por permisión del art. 136 y 141 del Decreto Reglamentario a la Ley General del Trabajo, la pulpería de los trabajadores ferroviarios, llamado "COOPERATIVA DE CONSUMO CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ", entidad autónoma y con patrimonio propio, pero contradictoriamente con una directiva compuesta por miembros del Sindicato Ferroviario de La Paz, y con dependencia orgánica de la referida confederación, todo constituido al amparo de la Ley General de Trabajo, art. 99, y para constituir su pulpería y su club deportivo amparados en el Decreto Reglamentario art. 76.77 y 141 del D.R. a la LGT. Como consecuencia de la capitalización de los ferrocarriles dispuesta por Ley 1544 de 21 de marzo de 1994, la ENFE, dejó de ser una empresa operativa y prestar servicio público ferroviario, por ende se vino una época de despidos masivos de trabajadores de ENFE, siendo una masacre blanca, lo que significo obviamente la desaparición del sindicato ferroviario por no existir ya la gran empresa que empleaba y concentraba a los trabajadores ferroviarios, esta desaparición del sindicato ferroviario fue a causa de la Ley 1544 de 21 de marzo de 1994, entonces, desde este año, 1994, el sindicato ferroviario YA NO EXISTE, y al presente son ya 27 años que desaparecio el sindicato ferroviario de la Empresa ENFE la agente de retención de dichos aportes sindicales y para los descuentos por planilla salarial del consumo de bienes domésticos provistos por la Cooperativa de Consumo Club Deportivo Ferroviario, esta tampoco puede haber sobrevivido al despido masivo de trabajadores y desaparición del sindicato y por ende también la desaparición de los usuarios y consumidores de la "COOPERATIVA DE CONSUMO CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ", que simplemente desapareció, quedando bienes inmuebles del sindicato, como los dos referidos arriba, que, al presente, por la desaparición del sindicato, al presente están abandonados, destruyéndose por el tiempo y falta de mantenimiento, correspondiendo al Estado la sucesión en el patrimonio de dicho sindicato.- En la hipótesis de que algún ex trabajador de ENFE aun este vivo, Y PRETENDA alegar derechos sobre el bien, tampoco puede reclamar el patrimonio del sindicato porque según el art. 143 del D.R. a la Ley General del Trabajo, el patrimonio no es a titulo personal sino de la asociación:.- Art. 143° Los fondos del sindicato no pertenecen a los trabajadores que lo constituyen; son del dominio de la asociación, aunque cambie de personal.- 7.-La invocación del derecho en que se funda.- CODIGO CIVIL BOLIVIANO:.- DE LA SUCESION DEL ESTADO.- ARTICULO 1111.- (Adquisición de los bienes por parte del Estado).- I.A falta de otros llamados a suceder, la herencia se defiere al Estado. la adquisición se opera de derecho sin que haga falta la aceptación ni tenga lugar la renuncia.- II. El Estado no responde por las deudas hereditarias más allá del valor que tengan los bienes adquiridos.- CODIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL:.- PROCESOS VOLUNTARIOS, CAPÍTULO PRIMERO, DISPOSICIONES GENERALES.- ARTÍCULO 448. (PROCEDENCIA). Sólo se tramitarán en proceso voluntario asuntos o cuestiones en los que no exista conflicto u oposición de intereses.- ARTÍCULO 449. (oBJETO). Los procesos voluntarios tendrán por objeto:.- 1.-Asegurar la realización válida y legitima de determinados actos Juridicos controlar la legalidad de ellos.- 2.-Comunicar formalmente ofertas, iniciativas u otros actos de voluntad.- ARTÍCULO 450. (ENUNCIACIÓN). Son procesos voluntarios los siguientes:.- 1.-Aceptación de herencia.- 2.-Apertura, comprobación y publicación de testamento.- 3.-Aceptación de la herencia con beneficio de inventario.- 4.-Renuncia de herencia.- 5.-Sucesión del Estado.- 6.-Desaparición y presunción de muerte.- 7.-Mensura y deslinde.- 8.-Oferta de pago y consignación.- 9.-Traducción de documento en idioma extranjero.- 10.-Inscripción, modificación, cancelación o fusión de partidas en el Registro de Derechos Reales, así como en otros registros públicos, siempre que no estén regulados por Ley especial.- 11.-Otras señaladas por Ley.- SUCESIÓN DEL ESTADO.- ARTÍCULO 481. (PROCEDENCIA). La sucesión del Estado se rige por las reglas del Código Civil. El Estado adquirirá el caudal hereditario, previa declaratoria de bienes vacantes.- ARTÍCULO 482. (PROCEDIMIENTO). El procedimiento de la declaratoria de bienes vacantes será el siguiente:.- 1.-Cualquier persona podrá denunciar ante la autoridad judicial la existencia de bienes vacantes. Ésta, al admitir la denuncia, designará curador a una o un servidor del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, quien tendrá personería suficiente para intervenir en todos los trámites y recursos ordinarios y extraordinarios, aun en el caso de que el procedimiento se tornare contencioso.-2.-La o el curador designado aceptará el cargo previo juramento, levantará inventario enumerativo de los bienes y adoptará las medidas más convenientes para la seguridad de ellos.- 3.-Practicadas las medidas de seguridad previstas en el numeral anterior, se ordenará la publicación del edicto por dos veces cada quince días en un periódico circulación nacional. Tratándose de bienes muebles y semovientes la publicación se hará por una sola vez.- 4.-Si dentro del plazo para las publicaciones del edicto se presentare interesado, alegando derecho de propiedad a titulo de herencia u otro cualquiera, se declarará contencioso el procedimiento y se tramitará en la via ordinaria.- 5.-No presentándose interesados dentro del plazo de treinta días en el caso de inmuebles y de ocho días en el de muebles, computables desde la primera publicación del edicto, se dictará resolución declarando los bienes de propiedad del Estado. Al mismo tiempo se ordenará la tasación de los bienes por un perito nombrado de oficio.- 6.-La o el denunciante tendrá derecho a la cuarta parte del valor de los bienes. Este valor será el determinado por el perito tratándose de bienes muebles e inmuebles y, el nominal en el de acciones, titulos o valores mobiliarios.- LEY GENERAL DEL TRABAJO:.- Articulo 100.- La finalidad esencial del sindicato es la defensa de los intereses colectivos que representa. Los de trabajadores, particularmente tendrán facultades para:.- celebrar con los patronos contratos colectivos y hacer valer los derechos emergentes;.- representar a sus miembros en el ejercicio de derechos emanados de contratos individuales, cuando los interesados lo requieran expresamente;.- representar a sus miembros en los conflictos colectivos y en las instancias de conciliación y arbitraje; crear escuelas profesionales e industriales, bibliotecas populares, etc.; organizar cooperativas de producción y consumo, exceptuando la elaboración de artículos similares a los que fabrica la empresa o industria en que trabaja.- DECRETO REGLAMENTARIO A LA LEY GENERAL DEL TRABAJO:.- Art. 143° Los fondos del sindicato no pertenecen a los trabajadores que lo constituyen; son del dominio de la asociación, aunque cambie de personal.- Art. 131° En caso de disolución, se liquidará el haber sindical dentro del plazo de seis meses, y sus bienes se destinarán al objeto que señalen los estatutos.- A falta de determinación expresa sobre este punto, y después de haberse cubierto las obligaciones de la asociación, se restituirá a la empresa los bienes y efectos que hubiese donado, y el saldo se invertirá en obras de educación, previsión social y fomento del deporte en la misma empresa o al lugar, provincia o departamento donde dicho sindicato hubiere tenido domicilio. Esta inversión será autorizada por el Ministerio del Trabajo.- Art. 136° El sindicato podrá proponerse cualquiera de las siguientes finalidades:.- 1) Celebrar contratos colectivos de trabajo y hacer, valer los derechos emergentes, cumpliendo y haciendo cumplir las obligaciones estipuladas;.- 2) Representar a los asociados en el ejercicio de los derechos emanados de los contratos individuales de trabajo;.- 3) Representar a los asociados en los conflictos colectivos y especialmente en las instancias de conciliación y arbitraje;.- 4) la creación de seguros de casantía, cajas de socorros mutuos, oficinas de colocaciones, construcción de mausoleos sociales, institutos de recapacitación profesional y, de una manera general, todos los servicios de cooperación y previsión.- 5) Instalación de cursos y escuelas primarias, industriales o profesionales y bibliotecas populares.- 6) Organización de cooperativas de crédito, consumo o producción, con la salvedad de que sólo podran elaborar articulos distintos de aquellos que fabrique la empresa correspondiente;.- 7) Representar los intereses económicos comunes de los asociados; y .- 8) En general, atender a los fines culturales, de solidaridad, cooperación y previsión que acuerden los asociados o que se determine en los estatutos sociales.- Art. 141° El patrimonio de los sindicatos se compondrá:.- a) De las acuotaciones que la asamblea imponga a sus asociados con arreglo a los estatutos;.- b) De las donaciones que la asamblea imponga a sus asociados, los trabajadores o terceros;.- c) De la renta de los bienes del sindicato; y.- d) De las miltas que se apliquen a los asociados, en conformidad con los estatutos.- Art. 142° Los sindicatos podrán adquirir y conservar bienes de toda clase.- Art. 143º Los fondos del sindicato no pertenecen a los trabajadores que lo constituyen; son del dominio de la asociación, aunque cambie de personal.- DOCTRINA:.- El concepto de "bien vacante" en el que nos da el diccionario politico juridico de Manuel Ossorio, que claramente se refiere al bien que no tiene dueño conocido. Luego el mismo autor nos dice que "vacante" es lo que cesa temporalmente, por razón de descanso, vacación o temporada de descanso, carencia de dueño, como en el bien vacante, sucesión a la cual no esta llamado nadie o que ninguno tiene derecho a recibir. Entonces, cuando se denuncia un bien como vacante, se denuncia un bien sin dueño legitimo o legal, entonces, resulta irrelevante que el bien en su origen sea fincado, originado o adquirido por persona natural o juridica, puesto que la vacancia en ambos casos es idéntica y consiste, reitero, QUE NO HAY UN TITULAR PROPIETARIO EXISTENTE AL PRESENTE, y por eso que todas las cosas inmuebles que carecen de dueño, pertenecen a la Nación en virtud del dominium eminens que hoy se considera legitimamente atribuido al Estado que la representa, esto según el tratadista Micio Scaevola, y totalmente vigente al presente hasta sobre los bienes muebles como por ejemplo el descubrimiento de tesoros, minas, sobre los que el Estado tambien es dueño directo, retribuyendo al descubridor solo un porcentaje del tesoro.- La doctrina, considera vacantes los bienes, por no existir sucesores legales, entonces la observación anterior de la Juez Civil 24 respecto a que son bienes de persona juridica, coloca ante dos alternativas al ente Judicial que es tambien una entidad estatal:.- A.-dejarlos a merced del primer ocupante o detentador, en beneficio del interés privado, o,.- B.-adjudicárselos al Estado en beneficio de la colectividad, en provecho general, para aportar a la consecución de los fines y objetivos del Estado, en suma, dar a ese patrimonio sin dueño la utilidad social.- Pero ante esta aparente observación que innecesaria y oficiosamente saca la juez 24 civil, porque al margen del origen del bien fincado por persona natural o juridica, el hecho concreto es la existencia de un bien vacante, un bien sin dueño, pero es la propia CPE que da la solución porque claramente refiere que ha de prevalecer el interés general sobre el particular:.- CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO:.- "Art. 8 (..) II. El Estado se sustenta en los valores de unidad, igualdad, inclusión, dignidad, libertad, solidaridad, reciprocidad, respeto, complementariedad, armonía, transparencia, equilibrio, igualdad de oportunidades, equidad social y de género en la participación, bienestar común, responsabilidad, justicia social, distribución y redistribucion de los productos y bienes sociales, para vivir bien,".- "Articulo 9. Son fines y funciones esenciales del Estado, además de los que establece la Constitución y la ley: (…).- 4. Garantizar el cumplimiento de los principios, valores, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.".- "Articulo 56. I. Toda persona tiene derecho a la propiedad privada individual o colectiva, siempre que ésta cumpla una función social.- II. Se garantiza la propiedad privada siempre que el uso que se haga de ella no sea perjudicial al interés colectivo.”.- Aclarar a su Autoridad, que en Bolivia, el Estado al presente es propietario de infinidad de inmuebles adquiridos luego de denuncias de bienes vacantes sobre muchos sindicatos fabriles que desaparecieron en la época del nefasto decreto supremo 21060, de ejemplo le cito algunos; la desaparecida Escuela Particular del ex Sindicato Textil SAID, de la zona de Pura Pura hoy escuela fiscal de propiedad del Ministerio de Educación, luego la sede de los Trabajadores Eléctricos, ubicado en la Avenida Montes, que hoy esta anexado a la Escuela Ismael Montes ubicado delante de la Ex escuela Naval Boliviana, otro ejemplo el Edificio de la Confederación de Ferroviarios de Bolivia, ubicado en calle Mercado esquina Ayacucho, lado Iglesia San Agustin, que luego fue dado en compensación de aportes por seguro de salud de los empleados del mismo Estado a la QNS., otro ejemplo, el inmueble de los ex combatientes de la guerra del Chaco, calle Potosi esquina Bueno, donde hoy funciona el Museo Militar Naval, entonces, existe toda una historia y jurisprudencia de que el Estado ha adquirido bienes de personas juridicas por solo ser vacantes, bienes que eran de propiedad de personas juridicas, entonces, la observación del Juez respecto a que los bienes pertenecientes a personas juridicas, NO tienen aptitud legal para heredar porque son precisamente personas juridicas, no es evidente, pero, siendo la sucesión un hecho de dos personas o entidades, un causante y un sucesor, entonces, siendo consecuentes con el razonamiento, este óbice de ser persona juridica sin aptitud legal para heredar, también debería ser aplicada al Estado ente juridico, persona colectiva, que tampoco tendria aptitud legal para ser heredero de personas naturales, porque en pureza de terminología se debería referir al Estado como SUCESOR, sin embargo, el código civil art. 1007 del CCB hace referencia al Estado y las personas naturales indistintamente como heredero, "de cualquier clase", por este aspecto es que, el juez no puede resaltar aspectos que el propio CCB los entiende como sinónimos pese a que sucesión es el género, y heredar el especifico, Y MENOS PUEDE RESALTAR LA APTITUD DE HEREDAR, PORQUE a su autoridad NO le estoy solicitando declare heredero del que en vida fue sindicato ferroviario, a favor del Estado HEREDERO, sino que se pide en la presente causa y denuncia, como dice el art. 482 del CPC, DECLARE LA EXISTENCIA DE UN BIEN VACANTE los inmuebles en Litis, PORQUE NO HAY TITULAR EXISTENTE AL PRESENTE, porque el sindicato titular, los ferroviarios, como ente sindical colectivo ya no existe desde el Decreto Supremo 21060 del 1986 y los despidos masivos tanto en el SINDICATO DE ENFE, como en otras empresas estatales, COMIBOL, CORDERAZ, etc., y entonces la persona jurídica propietaria y titular ya no existe, ya no existe un titular legal y legítimamente existente que pueda constituirse legalmente en propietario del inmueble, el patrimonio fincado mientras existía dicho sindicato y trabajadores de ENFE.- Con sus observaciones impertinentes, el juez puede ocasionar un perjuicio económico del Estado, un grave daño económico al estado porque el valor de los inmuebles no es despreciable, y está obrando en contra del art. 482.-2 del CPC., porque claramente dice que cualquier persona, (implica persona natural? o jurídica?) puede DENUNCIAR, (y la denuncia no es lo mismo que demandar), ante la autoridad judicial, LA EXISTENCIA DE BIENES VACANTES. Razonar en contrario es obrar como defensor de los detentadores u ocupantes del bien vacante, fomentar un enriquecimiento ilegitimo e injusto, o dejar a la etemidad un bien vacante originado en personas jurídicas, abandonado al oportunismo de quienes eventualmente puedan estar en posesión del mismo, por ello, la sucesión del Estado, corresponde a cualquier tipo de bien vacante. Razonar en contrario es actuar en contra del interés común que es superior al individual, y por esto también que, el Estado es un sucesor irregular pero legal y legítimo de todo bien vacante, en pro del interés común, y por este interés común es que el Estado, siendo un sucesor irregular, pero de igual forma, accede a los bienes sin dueño, y nadie, puede desconocer la capacidad del estado de acceder a bienes vacantes por mandato de la ley, y no solo por mortis causa.- Por otro lado, siendo que el presente se puede convertir en contencioso, a tiempo de la publicación de edictos en medio de prensa, los posibles herederos o mejor dicho sucesores, pues las personas jurídicas NO tienen familia ni hijos, los sucesores tendrán la oportunidad de hacer prevalecer sus derechos, y por ello, el juez no tiene la facultad de interpretar la ley asumiendo el papel de defensor anticipado del inexistente sucesor particular, sino solo aplicarla, solo cumplir la ley exactamente, TRAMITAR LA DECLARATORIA DE BIEN VACANTE, teniendo en cuenta que la declaratoria de bien vacante no es lo mismo que declaratoria de heredero, y por esto es que se hace irrelevante el hecho que el bien se patrimonio de una persona natural o jurídica porque por cualquier lado, se llega a verificar un bien vacante o bien sin dueño al presente, y es el objetivo del presente voluntario.- 8.-La cuantía, cuando su estimación fuere posible. Siendo que por tablas de la Alcaldía Municipal de La Paz, el metro cuadrado de terreno en la zona central está a razón de 1000 dólares, y siendo terrenos de 223.63 mt2 y otro de 600.20 mt2, ambos sumados son 823.83 mt2, que significan la suma de 823.000 dólares, siendo esta la cuantía estimada que según procedimiento será tasada nuevamente.- 9.-La petición formulada en términos claros y positivos.- PETITORIO: Por lo expuesto, en la vía voluntaria, denuncio formalmente la existencia de dos bienes vacantes contiguos que pertenecían a la desaparecida y extinguida entidad autónoma creada por los trabajadores ferroviarios, la COOPERATIVA DE CONSUMO CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ LIMITADA, de la que se desconoce al representante legal por estar extinguido desde la relocalización y luego capitalización de los años 80 y 90 entidad que era la titular propietaria de los dos inmuebles colindantes de las siguientes características y ubicados en:.- INMUEBLE 1.-Inmueble ubicado en el departamento de La Paz, calle Ingavi, puerta No. 835, zona central de esta ciudad, de 223.63 mt2 de superficie, con folio real No. 2010990047965.- INMUEBLE 2.-Inmueble ubicado en el departamento de La Paz, calle Ingavi, puerta No. 827 de esta ciudad, de 600.20 mt2 de superficie, con folio real No. 2010990083167.- solicitando a su autoridad, luego de procedimiento previsto en el art. 481 y 482 del CPC, y luego de los tramites y designación de curador del Min. De Economia y Finanzas, y publicación de edictos, en resolución definitiva declare a los dos inmuebles como bienes vacantes y a falta d sucesores, el ingreso a la titularidad y propiedad del Estado en los folios reales No. 2010990047965 y el otro folio real No. 2010990083167, por causa de sucesión legal del Estado, y se indique expresamente que mi persona es beneficiada con la cuarta parte del valor de los inmuebles según el art. 482 num. 6 del CPC.- Otrosi 1.-Adjunta ofrecimiento de prueba ya cursantes en el expediente consistente en:.- INMUEBLE 1.- INFORME DE DD.RR. TRAMITE 3435756 del inmueble ubicado en el departamento de La Paz, calle Ingavi, puerta No. 835, zona central de esta ciudad, de 223.63 mt2 de superficie, con folio real No. 2010990047965.- INMUEBLE 2.- INFORME DE DD.RR. TRAMITE 3435757 del Inmueble ubicado en el departamento de La Paz, calle Ingavi, puerta No. 827 de esta ciudad, de 600.20 mt2 de superficie,. con folio real No. 2010990083167.- -Croquis de ubicación de los terrenos, memorial. ya adjuntos en anterior.- Otrosi 2.-Domicilio procesal, calle Yanacocha, Edificio Arco Iris, subsuelo, of. 001. Correo urychavez@gmail.com, y whatsapp 68001567.- Otrosi 3.- Honorarios según arancel del ICALP.- La Paz, 29 noviembre 2021.- FIRMA Y SELLA.- FRANZ W. BUSTOS G..- ABOGADO.- M.C.A.008547 NIT: 2682383017.- R.P.A. 2682383-FWBG-A.- FIRMA ILEGIBLE.- SELLO DE CARGO.- JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24°.- Presentado en fecha: Lunes 29-11-21.- Horas: 13:28.-Nro. NUREJ: .-Presentado por: plataforma .- Nombre del Receptor: Auxiliar.- Adjunta:.- sello y firma: Juan Carlos Castañeta Guachalla.- AUXILIAR.- JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL 24º.-TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA.--------------------------- &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& AUTO CURSANTE A FS. 36 DE OBRADOS.- CHÁVEZ GODOY-VOLUNTARIO.- La Paz, a 30 de noviembre de 2021.- VISTOS: De la lectura del memorial que antecede se evidencia que la parte actora aduce que la COOPERATIVA DE CONSUMO CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ LIMITADA está extinguida y sin embargo de acuerdo a los informes de fs. 25-26, la referida asociación procedió a inscribir dos instrumentos públicos en el registro de derechos reales bajo las matriculas de los bienes objeto de litis, en fecha 27/08/2019 y 18/01/2019 respectivamente, denotando con ello que la Cooperativa en cuestión continúa realizando gestiones sobre su patrimonio y en consecuencia no ha procedido a su abandono. En tal contexto a efectos del art. 115 y 180 de la Norma Suprema para verificar mediante documentación idonea si la persona colectiva titular de los bienes inmuebles objeto de litis evidentemente se extinguió; se dispone lo siguiente:.- 1 OFICIESE a Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas AFCOOP, a objeto de que certifique a este despacho judicial si la COOPERATIVA DE CONSUMO CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ LIMITADA se encuentra registrada actualmente en su institución. se informe sobre su representante legal actual y domicilio. Con su resultado se emitirá la respectiva resolución conforme a derecho, previas formalidades de ley.- FIRMA Y SELLA.- Dra. Fanny I. Marín Miranda.- JUEZ PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° DE LA CAPITAL TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- La Paz – Bolivia.- FIRMA Y SELLA.- ANTE MÍ: Fabiola Coparicona Hilari SECRETARIA – ABOGADA JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA----------------------------------------------------------------------------------------- ------------------ &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&MEMORIAL CURSANTE A FS. 45-47 DE OBRADOS.- SELLO REDONDO.- TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA DE LA PAZ.- VENTANILLA 4.- PLATAFORMA.- La Paz-Bolivia.- Estiker de plataforma.- Organo Judicial de Bolivia-Sirej.- 09/02/2022 13:05:20 Original.- 203976948 Val: Bs.0.- PFPP1 F:3 D:1.- JUZGADO PUBLICO CIVIL 24 123335159.- BARRA DE CODIGO.- SR. JUEZ PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24.- Nurej:203976948.- Indica y solicita.- Otrosi.- URY MAGNOLY CHAVEZ GODOY, CI. 4263250 LP, boliviana, mayor, hábil, empleada, domiciliada en zona Norte, calle Constitución, No. 25 interponiendo demanda voluntaria por sucesión a favor del Estado, ante Ud. con respeto expongo y pido:.- Su autoridad a oficiado a la Auroridad de cooperativas, dependiente del Ministerio de Trabajo, para que informen REGISTRO ACTUAL, QUIEN EL REPRESENTANTE LEGAL, Y DOMICILIO, respecto a la "COOPERATIVA DE CONSUMO CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ LIMITADA.", su registro y su representante legal, informe cite No. AFCOOP/DGE/DCF/NE/No. 0118/2022 del 03 febrero 2022, lo que ya ha sido presentado por dicha entidad a conocimiento de su autoridad.- De dicho Informe 0118/2022, se indica y resalta los siguientes aspectos:.- RESPECTO AL REGISTRO:.- Confirmando lo que sostuve desde el principio, el Registro de dicha Cooperativa data de los años 1966, y si bien el informe 0118/2022 de la AFCOOP refiere que esta registrado, pero, el mismo Informe también refiere que No hay representante legal, ni domicilio legal, hechos que demuestran que el registro del año 2018 ha sido NO CONCLUIDO O INCOMPLETO, resultando que de tener por validos los tramites, estariamos ante una "media" o "fraccion" de cooperativa, lo que no és una persona completa, y sabemos que la personalidad judica es indivisible.- RESPECTO AL REPRESENTANTE LEGAL:.- No es informado, sin embargo, se resalta de esto que una cooperativa, para funcionar, indubitablemente necesita de un representante legal VIGENTE Y ACTUAL, pues siendo de consumo, moviliza productos de consumo destinados a las necesidades de trabajo de los socios, tal Imperativamente indicaba la ley de Cooperativas vigente a esa época:.- Ley general de Sociedades Cooperativas, del 13 septiembre 1958:.- “Articulo 25 Son sociedades cooperativas de consumo, las que se organizan con objeto de proveer a los socios a las necesidades de trabajo de éstos, de todo genero de articulos o productos de circulación licita, con excepción de bebidas alcohólicas.".- Texto del art. 25 que nos demuestra que esta cooperativa, tenia existencia en tanto y en cuanto existian los trabajadores ferroviarios, pues tenia como función legalmente determinada de proveer articulos o productes PARA LAS NECESIDADES DE TRABAJO, y para esto se precisa de un representante legal que firme cheques, realice pagos, realice gestiones, etc. Esta misma ausencia de representante legal, es también la evidencia indubitable que dicha cooperativa NO FUNCIONA O NO CUMPLE SU FINALIDAD POR HAVER DESAPARECIDO EL OBJETO DE LA COOPERATIVA QUE ERA PROVEER PRODUCTOS DE TRABAJO A LOS TRABAJADORES DE LA EXTINTA EMPRESA NACIONAL DE FERROCARRILES DEL ESTADO, esto hace mas de 25 años.- Ley General de Sociedades Cooperativas, del 13 septiembre 1958:.- "CAPITULO 6.- De la disolución y liquidación.- Articulo 100° Las sociedades cooperativas se extinguirán por disolución o por revocatoria de la autorización legal.- Articulo 101º La disolución de las sociedades cooperativas podrá efectuarse por cualquiera de las siguientes causas:.- a) Por voluntad de las dos terceras partes de sus miembros, expresada en Asamblea General.- b) Por disminución del número de socios a menos del mínimo establecido en la presente Ley.- c) Por haber desaparecido el objeto de la cooperativa.".- Entonces se concluye indubitablemente que la "COOPERATIVA DE CONSUMO CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ LIMITADA.", se ha extinguido por disolución, pues con la Ley de Capitalización y consiguiente despido masivo de empleados, se han materializado las previsiones legales del referido art. 101 de la Ley de Cooperativas en sus incisos b) y c), porque los socios no solo han disminuido, sino que todos siendo despedidos, han perdido su calidad de trabajadores ferroviarios y por ende la condición de ser socio de la cooperativa, y por lo mismo, con el despido de trabajadores ferroviarios, ha desaparecido el objeto de la cooperativa que era proveer productos para las necesidades de trabajo, tal como indicaba la ley de cooperativas del 13 septiembre 1958:.- "Articulo 25 Son sociedades cooperativas de consumo, las que se organizan con objeto de proveer a los socios a las necesidades de trabajo de éstos, de todo género de artículos o productos de circulación licita, con excepción de bebidas alcohólicas.".- Y si no hay representante legal, obviamente que no hay circulación de mercancias, no hay NIT, no hay pago de impuestos al consumo de productos, no hay facturación, no hay nada, y eso, evidencia contundente que dicha cooperativa NO FUNCIONA, aspecto que hasta esta entendido del art. 88 de la ley de cooperativas del 13 septiembre 1958:.- "CAPITULO 5.- Del funcionamiento.- Articulo 88° La dirección, administración y vigilancia de las sociedades cooperativas, estarán a cargo de:.- a) la Asamblea General.- b) El Consejo de Administración.- c) El Gerente.- d) El Consejo de Vigilancia.- e) las Comisiones que establezcan los Estatutos o las Asambleas Generales.- Articulo 95° Se instituye en las cooperativas el cargo de Gerente, que será el ejecutor de los acuerdos y disposiciones del Consejo de Administración. Su función será especificamente administrativa.".- Y si existiera duda en la norma aplicable vigente, se tiene en la actual Ley 356 del 11 abril 2013 las mismas causales de disolución de la cooperativa:.- CAPITULO VII.- DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN.- Articulo 71. (DISOLUCIÓN). Son causales de disolución las siguientes:.- 1.-Por voluntad de las dos terceras partes de sus asociadas y asociados, expresada en Asamblea General Extraordinaria.- 2.-Por disminución del número de las asociadas y los asociados a menos del minimo establecido en la presente Ley.- 3.-Por haber concluido el objeto de la Cooperativa o imposibilidad sobreviniente.- 4.-cuando no se cumpla el objeto para el que ha sido creada.- 5.-Cuando la cooperativa no hubiese iniciado actividades dentro del término fijado por la autorización.- 6.-Cuando el monto del Fondo Social haga imposible el normal cumplimiento de los objetivos de la Cooperativa.- 7.-Por inactividad de la Cooperativa durante dos años debidamente comprobada en los instrumentos internos y externos de la Cooperativa.- 8. Por incumplimiento de los principios y valores del cooperativismo a ser determinado por la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas – AFCOOP.- 9-Por decisión judicial de ejecutoriada una vez agotada la via administrativa.- Y hasta la actual ley de Cooperativas les va peor porque se añade como causal de disolución el hecho de inactividad por dos años, y demostrado con la ley de capitalización que trabajadores ferroviarios ya no existen, por tanto, se entiende que desde 1996, esta cooperativa se ha disuelto. La ley de cooperativas de 1958, era similar a la actual Ley 356 del 11 abril 2013 porque contiene las mismas causales de disolución de la cooperativa previstas en el art. 59 de la ley 356:.- Articulo 59. (DURACIÓN DE LA GESTIÓN).- 1. El periodo de funciones como miembro titular de los Consejos de Administración y Vigilancia, estará determinado en el estatuto organico, pudiendo ser al máximo de tres (3) años con posibilidad de su reelección por una sola vez de manera continua, y máximo de seis (6) años en las cooperativas de servicios públicos o de amplia base societaria, cuando se adopte la renovación parcial de sus consejos sin posibilidades de reelección continua, de acuerdo al Decreto Supremo reglamentario.- DISPOSICIONES TRANSITORIAS.- PRIMERA. Las cooperativas que se encuentren actualmente registradas y en funcionamiento, se adecuarán a las disposiciones de esta Ley en el plazo de dos (2) años a partir de la aprobación del Decreto Supremo reglamentario: caso contrario, quedarán canceladas las autorizaciones no ratificadas y se ordenará la disolución, liquidación y extinción de tales cooperativas.".- RESPECTO AL DOMICILIO:.- El informe legal cite No. AFCOOP/DGE/DCF/NE/No. 0118/2022 del 03 febrero 2022, tampoco tiene una referencia de domicilio, lo que hace entender que administración de la extinta cooperativa, tampoco funciona en un lugar geográfico determinado, y si esta ubicación no existe, también es prueba de su no existencia como cooperativa.- Siendo que el presente voluntario ha dado como ubicación del bien vacante un dato exacto, se tendria como domicilio legal de la cooperativa este inmueble, pero, hasta el estado desastroso de este inmueble da cuenta que dicha cooperativa no existe, puesto que en este inmueble, no funciona nada parecido a una cooperativa de CONSUMO que provea articulos a trabajadores ferroviarios, no hay un almacen de productos, nada parecido, al contrario, en el primer piso de este viejo Inmueble, funciona un salón de billar y cantinas adjuntas, lo que es también un objeto distinto de una cooperativa, que tenia en la ley de cooperativas 1958 la expresa prohibición de expendio de alcohol:.- "Articulo 25° Son sociedades cooperativas de consumo, las que se organizan con objeto de proveer a los socios o a las necesidades de trabajo de éstos, de todo genero de artículos o productos de circulación licita, con excepción de bebidas alcoholicas.".- En esta parte, es también aplicable los criterios dados en lo referido al representante legal.- FINALMENTE: Indico que se puede dar la posibilidad que existan algunos inescrupulosos que, observando el bien en total abandono, pretenden apropiarse del mismo, sean inquilinos, simples poseedores, etc. Personas que sin tener derecho, pero pretendan sacar ventaja de la situación del inmueble, por lo que de aparecer alguna persona alegando derechos, pero, quien se presente como titular, o alegando derechos, deberá responder por el fraude ante la AFCOOP puesto que es por demás evidente que la referida cooperativa, NO funciona hace décadas, y si la AFCOOP les ha certificado una reciente adecuación a la ley 356, pero, esta adecuación también tenía plazo legal de dos años a partir del año 2018, y este plazo también esta vencido, por lo que tampoco existe legalmente y en funcionamiento la referida cooperativa.- Entonces el presente, si se diere el caso de aparecer algún tercero alegando derechos u opositor, este proceso tiene que ordinarizarse para determinar en proceso civil contradictorio el derecho que asiste a los opositores, pero de ninguna manera la autoridad judicial conocedora del presente voluntario puede desestimar o declarar improponible.- PETITORIO:.- Por lo expuesto, demostrado por el informe de la AFCOOP cite No. AFCOOP/DGE/DCF/NE/No. 0118/2022 del 03 febrero 2022, que la "COOPERATIVA DE CONSUMO CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ LIMITADA.", o su actual nombre cooperativa de consumo "CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ R. L." no tiene representante legal, ni tiene domicilio legal de la entidad indicado ante la AFCOOP, y menos tiene directiva legalmente constituida, es mas ni tiene constituida como manda la ley 356, es que reitero, solicito a su autoridad, según procedimiento previsto en el art. 481 y 482 del CPC, oficie al Min. De Economía y Finanzas, para designación de curador y publicación de edictos, y al final, en resolución definitiva declare a los dos inmuebles como bienes vacantes a falta de causantes legales de la referida cooperativa, y el ingreso a la titularidad y propiedad del Estado en los folios reales No. 2010990047965 y el otro folio real No. 2010990083167, por causa de sucesión legal del Estado, y se indique, expresamente que persona es beneficiada con la cuarta parte del valor de los inmuebles según el art. 482 num. 6 del CPC.- Otrosi 1.-Adjunta fotografías del estado ruinoso de los 2 inmuebles, y QUE SIN ESTAR LIQUIDADA LEGALMENTE, (EN EL SUPUESTO CASO QUE EXISTIERA LA COOPERATIVA), PERO YA LOS APROVECHADOS, SIN DERECHO ALGUNO, LA HAN PUESTO EN VENTA.- Otrosi 2.-Domilio procesal, calle Yanacocha, Edificio Arco Iris, subsuelo, of 001. Correo urychavez@gmail.com, y whatsapp 68001567.- Otros 3.-Para mayor abundamiento, y mas prueba que esta DISUELTA Cooperativa deriva de aportes de trabajadores de ENFE y su objeto era proveer a estos trabajadores, solicito oficie a la AFCOOP para que remita a su conocimiento la PERSONALIDAD JURIDICA OTORGADA MEDIANTE RESOLUCIÓN DE CONSUMO No. 0518 DE 18 AGOSTO DEL AÑO 1966 E INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL DE COOPERATIVAS BAJO EL No. 495.- La Paz, De febrero 2022.- FIRMA Y SELLA.- FRANZ W. BUSTOS G..- ABOGADO.- M.C.A.008547 NIT: 2682383017.- R.P.A. 2682383-FWBG-A.- FIRMA ILEGIBLE.- SELLO DE CARGO.- JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24°.- Presentado en fecha: Jueves 10-2-22.- Horas: .-Nro. NUREJ: .-Presentado por: plataforma .- Nombre del Receptor: Auxiliar.- Adjunta: Literales.- sello y firma: Juan Carlos Castañeta Guachalla.- AUXILIAR.- JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL 24º.-TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& RESOLUCION Nº 039/2022 CURSANTE A FS. 49-49 VTA. DE OBRADOS.- RESOLUCIÓN Nro. 039/2022.- JUZGADO PÚBLICO VIGESIMO CUARTO EN MATERIA CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL.- DENTRO DEL PROCESO CIVIL VOLUNTARIO SEGUIDO POR: URY MAGNOLY CHAVEZ GODOY SOBRE DENUNCIA DE BIEN VACANTE.- La Paz 15 de febrero de 2022.- VISTOS: En via de procese voluntario se ADMITE la demanda de fs. 7-10, subsanada a fs. 18-20, 27, 30-35 y 45-47 presentada por URY MAGNOLY CHAVEZ GODOY en cuanto hubiere lugar en derecho, en consecuencia en aplicación del art. 482 de la ley Nº 439 se disponte lo siguiente: 1º Se designa curador de los bienes inmuebles: 1) Ubicado en la calle Ingavi Nº 827 de la ciudad de La Paz, con una superficie de 600 m2, inscrito en derechos reales bajo matricula Nº 2010990083167; y 2) Ubicado la Calle Ingavi Nº 835 de ciudad de La Paz, con una superficie de 228 m2, inscrito en derechas reales bajo matricula Nº 2010990047965, al Ministerio de Economia y Finanzas Publicas a los efectos del cumplimiento del art.482-2) de la ley Nº 439, a cuyo efecto procédase a su citación.- 2º Cumplidas las formalidades del parragrafo anterior, procédase a la publicación de edictos por dos veces cada quince días en un periódico circulación nacional y en el Sistema Hermes, para que el representante legal de la COOPERATIVA DE CONSUMO “CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ R.L., y terceros interesados puedan hacer valer sus derechos.- 3º Asimismo CITESE con la demanda y la presente determinación a los ocupantes del domicilio real señalado a fs. 40-41, sito en la calle Ingavi Nº 827 y Nº 835 de la ciudad de La Paz a los efectos de que puedan hacer valer sus derechos, sea con las formalidades de ley.- 4º Por otro lado a fin de demostrar que el inmueble es un bien vacante oficiese al Gobierno Autonomo Municipal de La Paz, a fin de que por la unidad que corresponda, informe la situación impositiva de los inmuebles y si existe pago de impuestos sobre inmuebles realizada por la COOPERATIVA DE CONSUMO “CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ R.L..- 5º Oficiese a la Autoridad de Fiscalizacion y Control de Coopertivas AFCOOP, a objeto de que informe sobre los últimos representantes registrados y/o en su defecto informe sobre todos los representantes que se encuentren registrados de la COOPERATIVA DE CONSUMO "CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO LA PAZ R.L..- FIRMA Y SELLA.- Dra. Fanny I. Marín Miranda.- JUEZ PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° DE LA CAPITAL TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- La Paz – Bolivia.- FIRMA Y SELLA.- ANTE MÍ: Fabiola Coparicona Hilari SECRETARIA – ABOGADA JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA------------------------------------------------------------------------------------------------------------&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& NOTIFICACION CURSANTE A FS. 51 DE OBRADOS.- ORGANO JUDICIAL DE BOLIVIA.- TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA LA PAZ.- CITACIONES Y NOTIFICACIONES.- JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24º.- Ley Nº 212 de 23 de diciembre de 2011 (Art. 7 Parágrafo II) Y circular Nº 02/2013-P-TDJ.- En la ciudad de La Paz a horas 16:00 del día Martes 15 De Mayo de 2022 años, notifique a la (el) señor(a): Ministerio de Economia y Finanzas Publicas con: Mem. Fs. 7-10, prov. Fs. 11, mem. Fs. 18-20 vta., auto fs. 21, mem. Prov. Fs.28, mem. Fs. 30-35, auto fs. 36, mem. Fs. 45-47 vta., res. Nº 39/2022 a fs. 49-49 vta. - quien impuesto de su tenor se dio por notificado, recibiendo una copia de ley en su domicilio Av. 16 de julio Esq. Loayza.- CERTIFICO:.- FIRMA Y SELLA Carla W. Quino Gutierrez.- OFICIAL DE DILIGENCIAS.- JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24º.- TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ-BOLIVIA.-SELLO REDONDO.- Abog. FABIOLA COPARICONA HILARI.- SECRETARIA.- JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24º.- Tribunal Departamental de Justicia.- La Paz-Bolivia.- SELLO.- MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.- RECIBIDO.- 15 MAR. 2022.- O.R.D.C..- DESCONCENTRADA.- Nº……..- LA PAZ-BOLIVIA------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&MEMORIAL CURSANTE A FS. 60-60 VTA. DE OBRADOS.- SELLO REDONDO.- TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA DE LA PAZ.- VENTANILLA 9.- PLATAFORMA.- La Paz-Bolivia.- Estiker de plataforma.- Organo Judicial de Bolivia-Sirej.- 07/06/2022 16:12:50 Original.- 203976948 Val: Bs.0.- OAMC1 F:1 D:1.- JUZGADO PUBLICO CIVIL 24 124960631.- BARRA DE CODIGO.- SEÑOR JUEZ PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL VIGESIMO CUARTO DE LA CIUDAD DE LA PAZ.- NUREJ: 203976948.- I. APERSONAMIENTO.- II. SOLICITA DIA Y HORA DE JURAMENTO.- OTROSÍ – ADJUNTA.- OTROSI 2.- EXENCIÓN.- OTROSI 3- DOMICILIO.- ROY RAMIRO FLORES ORELLANA, boliviano, mayor de edad, hábil por derecho, Abogado, con Cédula de Identidad N° 6120665 LP. Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado-SENAPE, dentro de la denuncia de Bien Vacante interpuesta por Ury Magnoly Chávez Godoy, ante las consideraciones de su distinguida autoridad, me apersono, expongo y pido.- I. APERSONAMIENTO.- Conforme se establece de la Resolución Ministerial No. 465 de fecha 19 de noviembre de 2020, emitida por el Lic Marcelo Alejandro Montenegro Gomez Garcia, Ministro de Economia y Finanzas Públicas, he sido designado como Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado SENAPE y en mérito a lo dispuesto por el Articulo 482 numeral 1) del Código Procesal Civil, me apersono ante su autoridad solicitando tenga a bien aceptar mi personería, disponiendo que ulteriores diligencias sean de mi conocimiento.- SOLICITA DÍA Y HORA PARA JURAMENTO.- Señor Juez, a efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el Articulo 482 numeral 2) de la Ley 439, solicito a su autoridad señale día y hora de juramento de designación de curador de los bienes inmuebles descritos a continuación:.- 1) Bien inmueble ubicado en la calle Ingavi No. 827 de la ciudad de La Paz, con una superficie de 600 m2. inscrito en Derechos Reales bajo matricula computarizada No, 2010990083167.- 2) Bien inmueble ubicado en la calle Ingavi No. 835 de la ciudad de La Paz, con una superficie de 228 m2, inscrito en Derechos Reales bajo matricula computarizada No. 2010990047965.- OTROSI 1-Con la finalidad de acreditar personeria, adjunto en fotocopia legalizada la Resolución Ministerial No. 463 de fecha 19 de noviembre de 2020, por lo que solicito se tenga presente a los fines consiguientes de ley.- OTROSI 2.- Asimismo y de conformidad a lo dispuesto por el Art. 8 de la Ley 1602 de fecha 15 de diciembre de 1994, las entidades del sector público, se encuentran exentas de pago y valores, por lo que solicito se tenga presente.- OTROSÍ 3.- Señalo domicilio procesal calle Hugo Estrada N° 94 piso 3, zona Miraflores de esta ciudad, correo electrónico: dj_ugj@senape.gob.bo y WhatsApp: 70558758.- "La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo".- La Paz, junio de 2022.- FIRMA Y SELLA.- Abg. Carla Alejandra Quiroga.- ABOGADA.- R.P.A. Nº 6174909 CAQP.- Servicio Nal. de Patrimonio del Estado.- FIRMA Y SELLA.- Dr. Roy Ramiro Flores Orellana.- ILEGIBLE.- FIRMA Y SELLA.- Dr. Oswaldo Nina Corrales.- DIRECTOR JURIDICO.- R.P.A. Nº 4762197 ODNC-A.- Servicio Nal. de Patrimonio del Estado.- FIRMA Y SELLA.- Abog. Eliana Yovanka Luna Escobar.- JEFE DE GESTION JURIDICA.- R.P.A. Nº 5995029 EYLE-A.- Servicio Nal. de Patrimonio del Estado.- SELLO DE CARGO.- JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24°.- Presentado en fecha: Miercoles 8-6-22.- Horas: 9.59 .-Nro. NUREJ: .-Presentado por: plataforma .- Nombre del Receptor: Auxiliar.- Adjunta: 1 Literal leg.- sello y firma: Juan Carlos Castañeta Guachalla.- AUXILIAR.- JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL 24º.-TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA.---------------------------------------------------------------- &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& PROVEIDO CURSANTE A FS. 61 DE OBRADOS.- CHAVEZ GODOY – VOLUNTARIO.- La Paz, á 09 de Junio de 2022.- En atención a la RESOLUCION MINISTERIAL N° 463 de fecha 19 de Noviembre del 2020, cursante en a Fs. 59 de obrados téngase por apersonado a ROY RAMIRO FLORES ORELLANA como DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO DEL SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO-SENAPE y hágasele conocer ulteriores diligencias.- Con relación al juramento de designación de curador de los bienes inmuebles recepcionese en cualquier día hábil, sea con las formalidades de Ley.- Téngase presente el pase profesional que refiere.- Al otrosí 1.- Téngase por adjuntada para los fines correspondientes de Ley.- Al otrosi 2.- Se tiene presente.- Al otrosí 3.- Se tiene presente el señalamiento de número de WhatsApp y con relación al correo electrónico, el mismo deberá acreditar su registro al sistema HERMES conforme establece el Instructivo No. 22/2020 de 29 de mayo.- FIRMA Y SELLA.- Dra. Fanny I. Marín Miranda.- JUEZ PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° DE LA CAPITAL TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- La Paz – Bolivia.- FIRMA Y SELLA.- ANTE MÍ: Fabiola Coparicona Hilari SECRETARIA – ABOGADA JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA---------------------------------------------------&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& ACTA DE JURAMENTO DE CURADOR A FS. 76 DE OBRADOS.- TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA DE LA PAZ JUZGADO PÚBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24°.- ACTA DE JURAMENTO DE CURADOR.- En la ciudad de La Paz, a horas (11:21am) del día (17) de agosto de 2022 el personal del Juzgado compuesto por el Sra. Juez Dra. Fanny I. Marin Miranda Juez del Juzgado Publico Civil y Comercial N° 24 y la suscrita secretaria, nos constituimos en audiencia de JURAMENTO DE CURADOR dentro del PROCESO CIVIL VOLUNTARIO seguido por URY MAGNOLY CHAVEZ GODOY, sobre BIEN VACANTE.- SECRETARIA DEL JUZGADO.- Se instala la presente audiencia de JURAMENTO DE CURADOR para la presente fecha y hora se encuentra en sala ROY RAMIRO FLORES ORELLANA con C.I. No 6120665 L.P. fecha de nacimiento 20 de marzo de 1984 nacido en La Paz- Murillo, estado civil casado, profesión / ocupación Abogado, con domiciliado en la Av. Juan Muñoz reyes No 48 Z. Cota Cota.- A efectos del presente acto procesal que pase el ROY RAMIRO FLORES ORELLANA con C.I. No 6120665 L.P., a efectos de prestar el juramento de Ley:.- "JURO DESEMPEÑAR LAS LABORES DE CURADOR DE LOS BIENES INMUEBLES:.- 1) UBICADO EN LA CALLE INGAVI No 827 DE LA CIUDAD DE LA PAZ CON UNA SUPERFICIE DE 600 METROS 2, INSCRITO EN DERECHOS REALES LA PAZ BAJO LA MATRICULA 210990083167.- 2) UBICADO EN LA CALLE INGAVI No 835 DE LA CIUDAD DE LA PAZ CON UNA SUPERFICIE DE 228 METROS 2 INSCRITO EN DERECHOS REALES BAJO LA MATRICULA NO 2010990047965".- Juramento que se tomó con la venia de la Sra. Juez.- Con lo que concluyo el presente acto firmando por ante de lo que doy fe.- FIRMA.- ROY RAMIRO FLORES ORELLANA C.I. No 6120665 L.P.- DE LO QUE CERTIFICO:.- FIRMA Y SELLA.- ANTE MÍ: Fabiola Coparicona Hilari SECRETARIA – ABOGADA JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24° TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA---------------------------------------------------$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$EL PRESENTE EDICTO ES LIBRADO EN LA CIUDAD DE LA PAZ A LOS VEINTIDOS DIAS DEL MES DE AGOSTO DE DOS MIL VEINTIDOS AÑOS, POR ORDEN DE LA SEÑORA JUEZ DEL JUZGADO PUBLICO CIVIL COMERCIAL 24° DE LA CAPITAL DRA. FANNY I. MARIN MIRANDA.-FIRMADO Y SELLADO FABIOLA COPARICONA HILARI.- SECRETARIA.- ABOGADA.- JUZGADO PUBLICO CIVIL Y COMERCIAL 24°.-TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA.- LA PAZ – BOLIVIA--------------------------------------------$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$


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